Estrategias de marketing para bares

Mi padre tiene un bar. Yo estudio marketing y mercados. Te cuento cómo le he ayudado a mejorar con una estrategia de marketing para bares.
0
0
0 visits

¿Por qué hacer marketing digital para bares y cafeterías?

Las cosas han cambiado. Mi padre tiene un bar que también hace funciones de cafetería y pone algunas tapas. De siempre se ha mantenido por el boca a boca y la buena atención, pero hoy en día eso no es suficiente. Yo, como millennial y estudiante de marketing, he querido ayudar a mi padre proponiéndole un plan de marketing digital enfocado en su bar. 

Así, hemos implementado una serie de estrategias de marketing digital para bares que han conseguido atraer a nuevos clientes y generar (también mejorar) una reputación online considerable. La ventaja es que no hemos invertido mucho sino que hemos sabido hacerlo con las acciones adecuadas. Si tienes un bar o cafetería y quieres mejorar tu influencia digital, presta atención a estos consejos.

Es fundamental tener página web

De hecho, el primer paso para desarrollar acciones de marketing digital es tener una página web. Dedícale tiempo y presupuesto a una página web responsive (que se vea desde los teléfonos móviles), con equilibrio de texto e imagen y con contenidos útiles para tu audiencia. Siempre es bueno contar con un blog para posicionar palabras clave que te hagan salir antes que la competencia en las SERP's. 

Ten redes sociales y realiza acciones

Otro punto crucial para el éxito del bar de mi padre fue crearle una estrategia de redes sociales. Para ello, creé una página de Facebook y un perfil de Instagram (a veces menos es más, no hace falta estar en todas las redes sociales). Una vez hecho, invertimos en publicidad en estas redes para ganar seguidores y ofrecimos varios regalos y descuentos para un determinado número de seguidores. 

Luego, con el tiempo, hemos ido realizando sorteos cuyo requisito era seguir nuestros perfiles y mencionar a otros amigos. Luego, el regalo podía ser unas copas, una merienda, algunas tapas... ¡y los resultados han sido espectaculares! A todos nos gusta ganar algo y si es gratis, mejor. Por ello, te animo a implementar tu estrategia de redes sociales en el marketing de tu bar o cafetería. 

Entretenimiento en el local: espacio polivalente

Una vez que movilizamos el bar en el mundo digital y teníamos el tráfico deseado llegando a visitarnos, era momento de darle un toque diferente al bar. Realmente, saber diferenciarse de la competencia es muy importante. Sin pensárnoslo dos veces, implantamos una zona de juegos de mesa, un espacio vintage e instalamos un operador de máquinas recreativas para que también ofreciera juegos arcade a los usuarios. 

De este modo, para determinados clientes, damos una opción de entretenimiento que siempre ha funcionado y hace que el cliente pase más tiempo en nuestro local, lo que incrementa su consumo y nuestro beneficio. 

Haz que tu local sea punto de encuentro

Muy relacionado con el punto anterior, aquí quiero decir que si conviertes tu bar o cafetería en punto útil de la ciudad para celebrar eventos o reuniones, también ganarás puntos como empresa de referencia en el sector. Nosotros nos hemos ofrecido a acoger círculos de lectura, talleres de poesía, reuniones de empresa o grupos de proyectos de diversa índole. Todo ello suma y hace que las personas se interesen más por tu negocio. No lo dudes y apuesta por estas estrategias de marketing para bares. 

13 Sep, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX