Famosos a favor de las drogas

Famosos que defienden el consumo de drogas
0
55
100 visits

Megan Fox

La actriz Megan Fox aseguró recientemente estar a favor del consumo libre de estupefacientes, al menos de la marihuana. Tanto que aseguró que de despenalizarse, sería la primera en adquirir esta droga. 

Stephen King

"Creo que la marihuana no solo debería ser legal, debería ser una industria de sistema putting out (auto cultivo)". 

Jennifer Aniston

Gael García Bernal

El actor Gael García Bernal es el último famoso en mostrarse  a favor de la legalización de las drogas. El mexicano cree que si se autoriza el consumo de los estupefacientes, se podría reducir la delincuencia en su país natal, donde el poder de los carteles es cada vez mayor y suponen a día de hoy uno de los principales retos para el gobierno de Felipe Calderón. ‘Si fueran legales, no habría nada por lo que pelear’, ha asegurado la celebrity. Gael no será la única estrella en apoyar esta medida para despenalizar este tipo de sustancias.

Juanes

Ricardo Bofill

En España, también ha habido famosos que se han mostrado a favor de esta medida. Uno de ellos fue el arquitecto Ricardo Bofill, ex novio de Paulina Rubio.

En una entrevista señaló que es un tío ‘libre’ y que por ello estaba a favor de la legalización de las drogas ‘porque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiere. El mensaje es que el abuso acaba con tu nivel de productividad’. 

Miley Cyrus

Miley Cyrus ha afirmado que “la cocaína es asquerosa, pero una pizquita de MDMA o marihuana no hace daño a nadie y te pone más feliz”. La tejana asegura que "Hollywood es una ciudad de cocaína, pero la marihuana es mucho mejor y el MDMA también es mejor. Son drogas sociales que te hacen ser felices, abiertos y agradables... Te dan ganas de estar con los amigos. Estás fuera al aire libre. No en un baño Realmente no me gusta la coca."

Louis Armstrong

"La marihuana es cien veces mejor que el whisky. Es agradable, es una ebriedad que cuesta poco alcanzar, es buena para el asma y relaja los nervios." 

Gabriel García Marquez, Joan Manuel Serrat y otros..

Gabriel García Márquez, Serrat y otros...

En los años 90 tampoco dudaron en firmar un manifiesto a favor de la despenalización el escritor mexicano Carlos Fuentes, el cantante Joan Manuel Serrat, los filósofos Fernando Savater y Antonio Escohotado, así como el Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien cree firmemente que la única salida para terminar con el tráfico de estas sustancias es que se permita libremente acceder a ellas.

Paul McCartney

Rhys Ifans

En Europa, el actor Rhys Ifans también apoya la causa que en España defienden intelectuales como Antonio Escohotado. El intérprete ha asegurado que la marihuana es ‘beneficiosa’ y que, por tanto, debería esta disponible de forma gratuita para todo aquel la quiera consumir.

El actor galés grabó la película ‘Mr.Nice’, que que trata de la biografía de Howard Marks, un narcotraficante de cannabis. ‘Él comenzó a vender drogas porque pensaba que era algo beneficioso para los demás, y yo estoy de acuerdo con él’, aseguraba el propio Ifans. 

Bob Marley

Julieta Venegas

17 Jan, 2017