Fitball para embarazadas

Ejercicios con balón para embarazadas
0
181
221 visits

La gimnasia prenatal con ejercicios sobre una pelota de fitball fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen sin causar daño a la pelvis, a las rodillas, así como otras partes muy vulnerables durante el embarazo. 

Realizar ejercicios pélvicos duranta el embarazo te ayudarán a aliviar las molestias que se originan en la zona de la pelvis. Practicar yoga  y pilates durante el embarazo es la mejor herramienta de relajamiento y ejercicio para hacer del parto un momento tranquilo.

Los músculos de la espalda, bajo vientre y pelvis mueven y estabilizan las articulaciones de la espalda y pelvis. A medida que el bebé crece, se hace más complicado el realizar esta función y provocan dolor de espalda y de pelvis en la futura mamá. 

Embarazadas

Durante los dos primeros trimestres pueden realizar abdominales con las piernas sobre el fitball.  

Piernas

Para trabajar abdominales y abductores, colócate el fitball entre las piernas y sube y bájalas lentamente, pero siempre estiradas.  

Equilibrio

Debes partir de cuclillas, abrazando el fitball. Rueda la pelota hasta que los pies queden sobre la pelota y los brazos completamente estirados. Mantén esta postura unos segundos y vuelve a la posición inicial. 

Lateral

Túmbate lateralmente sobre el balón, extiende el brazo y estira las dos piernas, una encima de otra. Si te cuesta, empieza el ejercicio con la pierna doblada.

Abdominales

Puedes trabajar tus abdominales sin dañar tu espalda con un fitball. Coloca los pies encima de la pelota y dobla las piernas en un ángulo de 90 grados, podrás subir el tronco y mantener fija la cadera al suelo.

Estirar

Relájate después de una sesión.

Cintura

Para estirar los abdominales oblicuos y la cintura, siéntate sobre el fitball con la espalda recta y, presionando el abdomen, estira los brazos a cada lado.  

Natación

Con este ejercicio trabajarás las lumbares y los músculos de la espalda simplemente realizando el gesto de la brazada con el abdomen sobre el fitball y  pies en el suelo. 

Test de equilibrio

Mide tu equilibrio. Siéntate encima y ve quitando los apoyos: la postura ideal es con los brazos extendidos y en cruz y las piernas separadas del suelo y, si puedes, estiradas. 

Health and beautyChildren and familySports and motorEmbarazomaternidadSer Madrefitballpartobebé
15 Jul, 2020