Funciones de Circos sin Animales

¿Tú estás de acuerdo que en el D.F. se prohíban las Funciones de Circos con Animales?
1
0
16 visits

En el Distrito Federal, los circos no podrán hacer uso de animales marinos, silvestres o domésticos para sus diversos espectáculos.
De este modo lo estableció la Asamblea Legislativa (ALDF), después de reformar en la primera sesión del periodo extraordinario la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la urbe, con 41 votos a favor y 11 abstenciones.
Tras uno extenso diálogo en el que se denegó una Moción Suspensiva que pudo haber mandado a la “congeladora el dictamen”, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, explicó que tampoco podrán usarlos como premios, sorteos, juegos, concursos, loterías y para tomarse fotografías.


En entrevista posterior, el legislador detalló que los dueños de los circos tendrán un año para adecuarse a la nueva normatividad y si después de este tiempo violan la ley, recibirán una sanción administrativa que va de 9 mil a 12 mil salarios mínimos.
Indicó que la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa y las delegaciones se encargarán de vigilar que estos centros de recreación no cuenten con cuenten con animales en sus espectáculos.
Asimismo, señaló que los Asociaciones Civiles Protectoras de Animales del Distrito Federal, debidamente acreditadas, podrán participar en el aseguramiento de los animales que indebidamente se localicen en los espectáculos circenses y tendrán la facultad para solicitar la custodia provisional o en su caso definitiva de los animales asegurados.

“La metrópoli de México se pone nuevamente a la vanguardia y entro a formar parte a los estados que prohibieron la utilización de los animales en los circos”, celebró Sesma Suárez.

El diputado local recordó que la restricción es en el DF, por lo que los dueños de los circos podrán utilizar animales en las entidades donde está permitido.

“En dado caso de que un circo se quiera quedar en la ciudad de forma definitiva, nosotros trabajaremos con ellos para velar por los animales con organizaciones nacionales e internacionales que han estado en contacto con nosotros para que pudieran ser adoptados por ellos”, demostró.
En ese sentido, Sesma Suárez comunicó que este martes presentarán una iniciativa para dar facultades a la Procuraduría General de Justicia del DF para sancionar a las personas que maltraten a un animal.


“Ya está tipificado el maltrato y la matanza de animales, pero es Ley muerta, ya que de las 400 personas que han sido denunciadas por maltrato, sólo dos o tres han tenido una sanción económica”, expresó.
Por último, señaló que en el país existen 500 circos, pero sólo 199 están registrados ante las autoridades.

23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating