Guía de fenómenos paranormales

Los fenómenos paranormales más increibles de todos los tiempos
0
3
937 visits

GUÍA DE FENÓMENOS PARANORMALES

1. Combustión espontánea humana

Son casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Aunque existen multitud de teorías sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno. Se contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII. En la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente. 

2. Casas embrujadas o malditas

Una casa embrujada es un edificio o construcción donde supuestamente ocurren apariciones o fenómenos paranormales. Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmas, poltergeists, o hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental, o un suicidio.

3. OVNIS

El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI, calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua».

4. Precognición

Precognición (también conocida como "premonición") es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. 

5. Xenoglosia

Xenoglosia es un supuesto fenómeno paranormal en el cual una persona es capaz de hablar un idioma que no ha aprendido por medios naturales, asociado con casos de regresión de vidas pasadas, estados alterados de conciencia, delirios, sueño, y la mediumnidad. Por ejemplo, una persona que habla alemán fluidamente como un nativo, pero jamás ha estudiado ese idioma, ni ha conocido el idioma de manera alguna, se podría decir que experimenta xenoglosia. 

6. Aparición

Se llama aparición a la manifestación que se nos hace, sea en sueños, sea de otra manera, de un ser singular, sobrenatural que pertenece casi siempre a la naturaleza física o que ha sacado por lo menos sus formas. Dios, los ángeles, el demonio, los ausentes o algunos animales de naturaleza híbrida y fantástica son por lo común, los agentes de estas manifestaciones. Decimos, por lo común, porque la aparición, no siendo mas que un juego de la imaginación toma igualmente todas las formas y no puede someterse a ninguna regla. 

7. Fantasma

Los fantasmas son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición

8. Poltergeist

Poltergeist es un supuesto fenómeno parapsicológico que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible. Entre los fenómenos, se incluyen por lo general, ruidos inexplicables, movimiento de objetos inanimados, materialización, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología suele ser, un fantasma, duende o demonio asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional. La ciencia, atribuye estos hechos a fenómenos físicos como la electricidad estática, los campos electromagnéticos,el aire ionizado, los infrasonidos...O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por CO. Con la era tecnológica cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

9. Orbs

El término orbs (de orbe) es el nombre popular dado ciertas distorsiones aparecidas en fotografías y vídeos que técnicamente suelen recibir el nombre de artefacto. Los orbs reciben su nombre por su forma de orbe, al aparecer como imágenes esféricas luminosas que a veces dejan un rastro tras de si y que desde posturas pseudocientíficas se interpretan como plasmaciones de auras, espíritus o energías.

10. Pareidolia

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta") es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

07 Feb, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating