Guía para organizar tu boda.

Un día especial merece una celebración especial. Aquí tienes algunas ideas de como hacer de "wedding planner" y organizar tu boda paso a paso.
0
5
429 visits

Imagina tu boda perfecta

Antes de anunciarle al mundo que estás comprometida, habla primero con tu pareja y decidid el día de la fecha, el tamaño, la formalidad y el estilo de la boda con la que soñáis. Para inspirarte puedes visitar diferentes galerias de fotos.

Haz tu lista de invitados

Esto es algo muy importante que hay que decidir desde el principio, y deben tenerse en cuenta algunas cosas para hacerlo:

Recuerda que muchos de tus invitados van a llevar pareja, y cuentan por dos personas. Además, cuantas más personas invites, más elevado será tu presupuesto.

Una buena idea sería hacer una lista A de "Personas que tienen que asistir", y otra lista B de "Personas que nos gustaría incluir". Al enviar las invitaciones con tiempo, si los invitados de la lista A no pueden asistir, todavía estás a tiempo de invitar a algunos de la lista B, y no se sentirán como que han sido incluidos a última hora.


Haz tu presupuesto

La realidad es que todo el glamour y belleza de una boda cuesta dinero, y desarrollar un presupuesto realista ahora, puede evitarte muchos contratiempos más adelante.

Para llevar a caboel presupuesto debes hacerte preguntas como: ¿Con cuánto dinero cuentas?, ¿cuáles son tus prioridades?, ¿son tus invitados lo más importante?, ¿es más importante el lugar de la recepción?. Una vez sepas los elementos sin los cuales no concibes tu boda, podrás hacerte una idea más clara de cómo distribuir tu presupuesto.

Consigue una agenda nupcial o wedding planner

Recuerda que puedes encontrar la inspiración para tu boda en cualquier parte. Consigue una agenda o planificador de boda, el cual te va a hacer tu vida más fácil y la organización de tu boda más sencilla.

Selecciona la fecha de tu boda

Decide la época en que te quieres casar, y selecciona dos fechas tentativas. Es importante tener una fecha alternativa, por si no hay disponibilidad para tu primera opción. No olvides revisar que no haya nada que pueda coincidir con tu fecha seleccionada.

Selecciona el lugar de la boda y recepción.

Deja que tu imaginación vuele para decidir dónde te quieres casar. Recuerda que puedes encontrar lugares tradicionales donde se realizan bodas cerca y que puedan acomodar a todos tus invitados y a tu gusto.

Tendrás que averiguar cuántos eventos tiene cada lugar por día, si tienen costes adicionales o si cuentan con paquetes promocionales convenientes.

Selecciona el cortejo

A veces nos resuelta difícil escoger a los miembros del cortejo de la boda. Algunas personas han sido tu mejor amiga/o toda la vida, por lo que no hay mucho que penar pero hay que tratar de darle lugar a todos aquellos seres queridos dentro de la boda.

Toma ideas para el vestido de novia

Tu vestido de novia es algo con lo que has soñado desde pequeña. Busca fotos de vestidos de novias en revistas, en Internet, en tiendas y hazte una idea de lo que estás buscando.

Ten en cuenta que siempre puedes hacerte un vestido a tu gusto y medida si lo solicitas con la suficiente antelación. Si vas a probarte vestidos, recuerda que debes llevar medias, zapatos con la altura del tacón que tienes pensado utilizar y un "brassiere strapless" para poder probarte los diferentes vestidos.

Reserva lo básico

el lugar de recepción, lugar de ceremonia y algunos proveedores deben reservarse lo antes posilble. Un orden aconsejable para hacer las reservas es el siguiente:

  • Lugar de ceremonia
  • Lugar de recepción
  • Banquete
  • Música para la recepción
  • Fotografía y vídeo
  • Flores y decoración
  • Tarta/Pastel

PÁGINAS DE INTERÉS

IDEAS PARA DIVERTIR A LOS INVITADOS

  • Poner un libro de firmas de huellas dactilares, en el que los invitados dejan sus huellas con tintas de colores, incluso dibujan e ilustran bonitas escenas.
  • Poner cámaras en todas las mesas donde se realice el banquete, reciclables de bajo coste, que servirán para ver que paso en esa mesa. Es una idea muy buena para recordar los mejores momentos y que los novios compartan esos bonitos momentos que se pudieron peder.
  • Elige una canción, y acuerda con un grupo de amigos o familiares antes de la boda ensayar un baile, ese mismo día cuando todo el mundo este a lo suyo poned la música y realizar el baile por todo el salón, cuantos más seáis más espectacular y simpático quedará.
  • Otra idea parecida es poner la canción de la conga y cada vez que suene, todo el mundo deja lo que esta haciendo en ese momento y se pone a hacer la conga, de esta tampoco conviene abusar mucho, lo mejor sería hacerlo en algún momento puntual.

DECORACIÓN DEL COCHE DE BODA

  • Adornos florales
    - Uno de los más clásicos es el centro de flores en la bandeja de la parte trasera, incluso a juego con el ramo de la novia.
    - Flores en las manecillas o tiradores de las puertas
    - En el techo o en el capó.
    - Petalos de flores en el interior: da un toque muy romántico y elegante.
  • Lazos y cintas de raso: adornos discretos que suelen ir acompañando a las flores y a veces, no tan discretos, envolviendo el coche como si fuera un regalo.

  • Globos: suelen ir colocados en las manecillas de las puertas, y algunas parejas no solo se limitan a los típicos globos de siempre, sino que puesto que se trata de el gran día del amor, eligen globos con forma de corazón e incluso los más romanticos escriben mensajes en ellos.

  • Carteles decorativos con mensajes típicos, y el más tradicional es “Recien Casados” o “Just Married”

  • Latas: tradición americana, colgando de la parte trasera, del tubo de escape, hay incluso quien decora y personaliza las latas.

¿CÓMO CONSERVAR EL VESTIDO DE NOVIA?

  • Una vez terminada la boda limpiar el vestido lo antes posible, en una tintoreria o lugar especializado, ya que cuanto más recientes estén las posibles manchas, roces u olores que se hayan generado, más fácil será su eliminación.

  • A la hora de guardarlo, doblarlo lo mejor y más cuidadosamente posible para tratar de evitar arrugas.

  • Para embalarlo lo mejor es utilizar una caja de cartón que aisle el vestido de la luz, humedad, polvo, moho, bichitos, etc. (Hay empresas que fabrican cajas especiales para guardar y conservar el vestido de novia.)

  • Evitar bolsas o fundas de plástico, ya que contienen productos químicos que pueden dañar la tela del vestido.

  • Preferiblemente envolverlo en papel especial, aconsejable el papel de seda blanco.

  • Guardarlo en un lugar protetido de la luz y las humedades (evitar trasteros y similares).

  • Revisarlo periodicamente, cada 4 o 6 meses para asegurarse de que todas las precauciones que hemos tomado han sido efectivas y que el vestido sigue en perfecto estado.

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Planes de Boda
Planes de Boda