Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Nombre común: guppy o pez millón. 
Nombre Cientifico: Poecilia Reticulata


Clasificación:

  • Orden: Cyprinodontiformes. 
  • Familia: Poecílidos. 

Hábitat: Zonas con poca corriente, charcas y pozos.

Distribución: Se localiza en la zona de Centroamérica. Se ha utilizado como controlador de plagas de mosquitos.

Forma: Ligeramente redondeados y alargados, con la boca orientada hacia la superficie. Los machos tienen la cola y la aleta dorsal alargadas y llaman la atención por su especial colorido.

Coloración: Es muy variable, abarca casi todos los colores, se pueden encontrar Guppys de un solo color o multicolores. Las hembras no presentan tanto colorido.

Tamaño: Los machos pueden llegar alos 3 cm y las hembras, un poco más, rondan los 5 cm.

Diferencias sexuales: Los machos y las hembras son fácilmente diferenciables. Los machos presentan colores más llamativos y es más estilizado. Es más pequeño y tiene la cola mas grande y colorida.

Temperatura: Entre 24º C y 30º C (temperatura óptima de 26º C)

Agua: Ligeramete alcalina (pH entre 6,5 y 8) y dureza medio-alta

Acuario: Prefieren acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados para el refugio de los alevines y con espacios abiertos para poder nadar.

Alimentación: Son omnívoros, por lo que aceptan cualquier comida. Es recomendable que tengan una dieta variada que incluya vegetales y larvas de mosquito (alimento vivo).

Comportamiento: muy pacíficos. Sólo un macho por cada 3 hembras.

Reproducción: Son muy prolíficos, a veces, en exceso. Ovovivíparos, por lo que la hembra Guppy pare alevines ya formados.

11 Jan, 2019