Llevar una vida saludable es asunto de todos los días. Los hábitos repeticiones cotidianas que asumimos. Estos son los 6 hábitos principales para llevar una vida saludable.

Alimentación sana

Comer es un hábito y debe ser muy saludable. Si comes comida saturada en grasas, con altos niveles de azúcar, no aportas en nada a tu organismo. Lo ideal es que mantengas una alimentación sana con la ingesta de verduras, frutas y cereales.

Las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo de expertos de la FAO OMS (Helsinki 1988), estableció las siguientes proporciones:

  • Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico.
  • Los hidratos de carbono o azúcares nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total.
  • Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas.

No fumar y no beber alcohol

Las encuestas y los estudios a nivel mundial demuestran que los excesos de alcohol y tabaco son realmente peligrosos para llevar una vida saludable

Tanto el tabaco como el alcohol pueden producir una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tiene sobre el pulmón, circulación, corazón, hígado y predisponen a la formación de diferentes cánceres

.              

Desarrollo personal

Nada como sentirse bien con uno misma.

Lo ideal es que seas una persona alegre, con buenas relaciones sociales. Si tienes aspectos de tu persona que otros te han comentado no son cómodos o comportamientos malhumorados, es hora de que tomes la decisión de desarrollarte personalmente. El consejo es sonreír. Un hábito sencillo para llevar una vida saludable.

Se debe evitar situaciones de estrés, cansancio laboral, etc.

Cuidar la salud bucal

Una buena limpieza de dientes y de encías tras todas las comidas y una visita al odontólogo cada año es fundamental a la hora de lograr un bienestar general.

La salud bucal es un hábito primordial para mantener una vida saludable. Una mala limpieza de los dientes y la lengua ocasiona una fuente de bacterias, las que entran directamente a nuestro cuerpo. Unos dientes y encías sanas son sinónimo de salud. 

Medycsa es una empresa de referencia en el sector de la Prevención de Riesgos y Salud Laboral, enfocada en las personas y preocupada por su salud y seguridad.

En Medycsa disponemos de diferentes Servicios Médicos Personalizados adaptados a usted. 

Destacan nuestros exhaustivos reconocimientos médicos, todos centrados en los principales indicadores de salud. Usted podrá elegir, en función de sus características, entre un amplio abanico de opciones, o si lo prefiere, deje que nuestros profesionales le aconsejen.

Nuestra experiencia y medios nos permiten ofrecerle confianzaseguridadcomodidad   y 
satisfacción.

Hacer ejercicio

La falta de actividad física es un factor de riesgo para múltiples enfermedades. stá directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podría mejorar a través del ejercicio).

Hay que mover el cuerpo para que el espíritu se reanime. Mente y cuerpo saludables con solo 30 minutos de las 24 horas del día.

El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. 


No tomar drogas

Las drogas derivan en problemas físicos y emocionales. Así que es mejor alejarse de ellas si el objetivo es por supuesto llevar una vida saludable. Las drogas contaminan tu organismo de manera innecesaria.

No tomar drogas, no sólo las ilegales, sino también los medicamentos ( Analgésicos ansiolíticos, etc.) pueden generar ciertas dependencias y problemas hepáticos o insomnio al dejarlos.

20 Oct, 2017