Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Harina de avena, que es

Alimento rico en fibra y con multitud de propiedades. Conoce las propiedades de la harina de avena en este cubo.
0
3
36 visits

Que es la harina de avena

La harina de avena está hecha de granos de avena y contiene fibra soluble que nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra nos ayuda a prolongar la sensación de saciedad y también aumentan nuestros niveles de energía, gracias a sus hidratos de carbono complejos.

Aunque muchas personas suelen tomar la avena caliente también se puede tomar fría o convertirse en un postre delicioso. Además una caja de avena tiene una larga vida útil y es relativamente barata, así que si te gusta este alimento estas de suerte, ya que te ayudará a controlar tu peso y a evitar que acumules kilos de más.

Propiedades de la harina de avena

  • Grandes nutrientes como vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes.
  • Rica en fibra, sobretodo en su opción integral, la cual se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y también el metabolismo. 
  • Es una fuente excelente de vitaminas del grupo B y E así como de minerales necesarios para el organismo entre los que destacan el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, el ácido fólico y el yodo actuando de manera muy beneficiosa para sistema nervioso central, siendo pues más que un alimento para personas afectadas por enfermedades nerviosas y por el estrés.
  • Aporta proteínas de alta calidad esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Usos de la harina de avena en la cocina

  • Su uso para realizar porridges cuya textura se asemeja a las papillas y a las cuales se les suele añadir miel, stevia, melaza, cacao, mantequilla, etc. para realzar su sabor y obtener al mismo tiempo un desayuno rápido, sano y nutritivo.
  • Panes, bizcochos, magdalenas, galletas, tortitas de avena… Se puede emplear para sustituir la harina de trigo e incluso la de maíz o arroz, ya que gracias a sus propiedades, su índice glucémico es menor, posee más fibra natural y ayuda a mantener el peso o incluso a adelgazar.
  • Natillas, batidos pre-entreno,..
Health and beautyRecipes and foodharina de avenapropiedades harina de avenafitnesscomplementos fit
22 Jun, 2020