¡Herramienta digitales para Home Office!

¡ Herramientas Para Un Home Office Exitoso! Employer te cuentas los detalles a continuación.
0
0
0 visits

En el 2020 la vida nos cambió de un momento a otro a todos y de diferentes maneras. En algunos casos (como el nuestro, en Funnel) el impacto ha sido menor gracias a la tecnología y las herramientas online que han alcanzado un boom de forma más forzada que natural. Herramientas que desde hace años venían perfeccionándose para lograr lo que ahora podemos ver de una forma cotidiana. El trabajo remoto, o como lo conocemos coloquialmente, Home Office. Voy a compartir en este artículo un grupo de herramientas que creo son básicas para un Home Office exitoso. Esta lista puede verse enriquecida dependiendo las necesidades de cada grupo, pero la base se compone de las siguientes recomendaciones.

Herramientas básicas para el Home Office

Al hablar de herramientas básicas para home office deberíamos empezar con el correo electrónico y mensajeros tipo WhatsApp o Telegram o hasta quizá por la llamada telefónica, pero quisiera obviarlos para entrar de lleno a algunas más específicas.

Software de ofimática grupal.

Microsoft es el rey en cuanto a ofimática se refiere, y con  Office 365 se consigue que podamos utilizar Word, Power Point y Excel no solo de forma online, sino de forma grupal.

Una solución paralela, muy potente y fácil de usar es GSuite. Basta con tener una cuenta de Gmail para tener acceso a este servicio y poder crear documentos de texto, presentaciones tipo diapositivas y hojas de cálculo que puedan trabajar varias personas al mismo tiempo.

Además, en ambos casos cuentas con un espacio en la nube para poder guardar, compartir y trabajar los archivos con las personas que tú decidas.

  1. Video Conferencias. Es necesario saber que estamos interactuando con personas, pues esto fortalece el trabajo en equipo y además siempre será mejor aclarar temas “cara a cara” que se pueden malinterpretar con mensajes de texto. Este tipo de software es, sin duda, indispensable para un buen Home Office.
  2. El rey en este momento es Zoom. Una aplicación que ha sido altamente criticada por su pobre seguridad digital, pero en mi experiencia es la que tiene un mejor rendimiento al momento de una reunión virtual. Otras opciones de gran calidad es Google Meet, que inicialmente era solo para usuarios de Gmail empresarial, pero dada la situación del Covid-19, Google la ha puesto a disposición de cualquier usuario. 
  3. Skypede Microsoft. Es una herramienta muy conocida, pero poco popular para este tipo de usos. Además, el mismo Microsoft tiene Teams  Teams cuenta con herramientas más específicas para una reunión virtual de trabajo.

Compartición y almacenamiento de archivos

Cualquiera diría que el correo electrónico es una buena herramienta para compartir archivos, y sí, lo es, siempre y cuando no existan varias versiones de este, o bien trabajen varias personas en él.

Para esto es bueno tener un receptáculo de documentos compartidos en la nube. 

El más conocido desde hace mucho tiempo es Dropbox, pero no es el único y quizá tampoco el mejor. Otras opciones muy buenas son OneDrive  de Microsoft, Google Drive, Apple ¡Cloud, Amazon WorkDocs, Box  y una decena más de soluciones muy similares entre ellas.

  •  Monday. Entre sus ventajas es que es visualmente muy amigable, intuitivo y muestra muy claramente el flujo de un proyecto.
  • Microsoft Project. Visualmente es muy pobre, pero al basarse en diagramas de flujo, es muy lógico para quienes lo usan. Fácil de usar tanto para el PM como para el equipo en general.
  • Asana. Lo mejor de este software son las herramientas de automatización y las poderosas integraciones con otras herramientas.
  • Trello. Una herramienta muy flexible que te permite organizar por clientes, proyectos, tareas o como tú lo quieras en base a tableros. Si eres de los que usan post its en una pizarra, te agradará su interfase.
  • Slack. Una herramienta principalmente para compartir archivos de gran tamaño, pero puedes crear canales con base en tus proyectos o a tus clientes. Una buena herramienta de comunicación.

¿Quieres saber más? Visítanos en nuestro

apartado ¿QUÉ HACER EN CASA? y entérate.

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

20 Oct, 2021
Ratings
(0 votes)
Your rating