Historia de Egipto - RBA Revistas

Descubre todo lo relacionado con la historia del Egipto antiguo. ¡Atento a las actualizaciones de nuestro contenido!
0
82
131 visits

Menfis, la primera capital de Egipto

Situada en el norte del país y fundada por Narmer, el primer faraón de Egipto, Menfis fue durante sus tres mil años de historia un importante centro político y religioso, sede del gran templo del dios Ptah y lugar de coronación de los faraones.

Sigue leyendo

Creada una réplica de la tumba de Tutankhamón

Se trata de una copia exacta de la sepultura del faraón, que se instalará en la necrópolis del Valle de los Reyes, donde se halla la tumba original.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Pincha aquí para conocer todas nuestras ofertas a un destino único.

La astronomía egipcia: el origen del calendario

La observación del firmamento llevó a los antiguos egipcios a inventar el calendario para regir sus festivales religiosos y controlar la crecida anual del Nilo.

Su calendario es en mi opinión mejor que el de los griegos, porque […] el ciclo de las estaciones siempre aparece en la misma época para ellos». Ya el griego Heródoto, el padre de la historia, se maravillaba en el siglo V a.C. por la perfección del calendario de los antiguos egipcios. Desde entonces el análisis del calendario ha fascinado a muchos estudiosos.

Se trata de un asunto apasionante, que plantea una serie de preguntas importantes como por ejemplo, ¿cuántos calendarios había en uso en Egipto? ¿Cuál fue su origen? ¿Cómo evolucionaron? Y, finalmente, ¿se puede fijar la cronología egipcia a partir de los datos astronómicos relacionados con las fechas marcadas en este calendario? La mayoría de estas preguntas se puede contestar de una manera simple y razonable en el contexto de la propia cultura faraónica.

Todas las respuestas, aquí

Las diez plagas de Egipto

Ve aquí el vídeo sobre las diez plagas de Egipto publicado por National Geographic.

El Valle de los Reyes

Los obreros que construían las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes vivían concentrados en el poblado de Deir el-Medina, para garantizar que la ubicación de las sepulturas quedara en secreto.

Sigue leyendo

Los animales de compañía en el antiguo Egipto

Los antiguos egipcios destacaron por tener numerosos animales de compañía y por el particular afecto que sentían por ellos. El célebre historiador griego Heródoto de Halicarnaso, que visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., subrayó que «los animales domésticos eran abundantes» y dio testimonio de la gran desolación que la muerte de una mascota producía entre los habitantes de la casa; éstos se depilaban las cejas en signo de aflicción cuando moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.

Más información

Art, design & photographyLiterature and cultureTravellinghistoriarba revistasgrupo rbaNational GeographicEgiptoHistoria NGimperiospirámides
26 Oct, 2015