Ideas para decorar cuartos de baño

Cuando visito una casa, me gusta mucho ver cómo han decorado sus cuartos de baño. Hago una recopilación de las mejores ideas para ello.
0
0
0 visits

Los cuartos de baño

¿Una habitación presente en todas las casas? ¡El baño! A menudo olvidados, incluso descuidados, estos pequeños rincones que merecen una decoración real. Contemporáneo, industrial o clásico, los inodoros se adaptan todos los estilos. Y los cuartos de baño tienen muchas posibilidades en nuestro hogar.

Indispensable en la casa, los baños no parecen desarrollar nuestra creatividad. Muy a menudo son zonas descuidadas con paredes de azulejos y decrépitas. Pensamos que por no pasar demasiado tiempo en el baño no merece una atención especial este tipo de habitáculos. Te doy algunos consejos de baños con estilo, con la máxima elegancia y glamour. 

Hay quienes consultan con este famoso estudio arquitectura Barcelona para remodelar su casa y sus baños, pero hoy vamos a ver diferentes tipos de estilos para decorar un cuarto de baño, ¡no te lo pierdas!

Adaptar la iluminación

La iluminación del baño es uno de los componentes más importantes para recrear un ambiente digno de los balnearios más hermosos. Para hacerlo bien, puedes dejar caer las luces del techo, quizás demasiado directas y agresivas, pero opta por la iluminación adicional, mucho más suave. Las lámparas LED, por ejemplo, son ideales: difunden una luz delicada y cálida.

Por supuesto, las velas también son parte de los elementos esenciales para crear un calor suave en la habitación. Además de una cálida iluminación, podemos aportar olor gracias a la multitud de velas aromáticas que nos trasladarán a un balneario en nuestra propia casa. 

Añade burbujas a tu vida

Una balneoterapia en casa y sin cambiar de baño es posible gracias a los hidromasajes. Fáciles de instalar en unos instantes, estos colchones de burbujas se adaptan a todas las bañeras y difunden los remolinos a voluntad, gracias a las diferentes intensidades de masaje.

Algunos modelos están equipados con un difusor de aceite aromático para un baño con un aroma delicado: como en un verdadero spa. Además, el estilo del baño se multiplicará por 10 al contar con este sistema de hidromasaje. 

Elige los colores

Para darle a tu baño un aspecto de spa, es importante elegir colores suaves, cálidos o minerales. Lo ideal es dejar caer el blanco, escarchado, y preferir el beige, crema, chocolate, gris topo o gris perla.

¿Por qué no también dar un ambiente marino y vegetal de lo más relajante mediante la elección de tonos de azul o verde como los de una casa de vacaciones? Los colores comunican y nos transmiten diferentes sensaciones, de ahí que sea tan importante dejarse asesorar por especialistas, interioristas o decoradores para elegir con acierto la gama cromática de nuestro cuarto de baño. 

Las plantas dan un toque especial

Si no son esenciales para sentirse como en casa, las plantas le dan un espíritu natural al baño, tanto oxigenante como relajante. Es un verdadero respiro de bienestar. Las plantas adecuadas incluyen helechos que aprecian los humedales. También puedes instalar plantas tropicales como orquídeas, bromelias, lirios o jazmines, por ejemplo.

Si te preguntas cuáles son las únicas condiciones para que estas plantas florezcan en tu baño pues contar con calor moderado y suficiente luz.

05 Oct, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX