Inglés en Boston: mi experiencia

He hecho varios cursos de inglés en el extranjero y el último ha sido en Boston. Cuento mi experiencia así como lo principal para visitar en Boston.
0
0
0 visits

¿Por qué hacer cursos de inglés en el extranjero?

Quien me conoce, lo sabe. Pero paso a explicarlo. Soy ejecutivo de cuentas junior en una start-up que trabaja mucho con Estados Unidos y Canadá. De hecho, el pan mío de cada día consiste en mantener ciertos intercambios comerciales con proveedores y oficinas en estos países. Mi nivel de inglés, aunque no está mal, es mejorable. Por motivos de trabajo me gusta irme los veranos durante una semana o dos a un país anglófono a hacer un curso de inglés en el extranjero.

Es una costumbre que llevo haciendo desde que tenía 16 años. Agradezco a mis padres que me dieran alas para poder irme a estudiar idiomas en verano, ya que no solo me hizo adquirir conocimientos de francés, alemán e inglés, sino que me enseñó a pensar por mi mismo, me abrió la mente y sobre todo me hizo ser más libre para vivir más experiencias saliendo de mi zona de confort. Aprender a conocerse a uno mismo es esencial. 

¿Por qué escogí Boston como ciudad?

Los Estados Unidos me gustan mucho. De hecho, ya he vistiado anteriormente Nueva York y San Francisco, precisamente haciendo cursos de inglés en el extranjero. En este caso, me decanté por Boston tanto por su ubicación (no me gusta pasar muchas horas en el avión y son solo 6 horas de vuelo desde Madrid) y porque me gustan mucho los Boston Celtics (la NBA). 

Así, con todo ello me puse a gestionarlo todo y decidí irme las dos primeras semanas de septiembre (que siempre es más económico) a Boston, Massachussets. Me pillé un apartamento individual para estra tranquilo y me dispuse a aprender inglés a la vez que recorría lo más interesante de la ciudad. Os dejo un listado de los sitios más relevantes para visitar si vais a Boston. 

Boston Tea Party Museum

Otra cosa que me apasiona es la Historia. En Boston encuentras la mezcla perfecta de innovación e historia, al haber sido escenario de numerosas contiendas y libertades del Nuevo Continente. La noche del 16 de diciembre de 1773 los colonos americanos tiraron por la borda de los barcos los cargamentos de té que provenían de Inglaterra, en clara protesta contra los británicos. 

Así, se ha edificado en el puerto un museo que recoge todos los antecedentes, los hechos y las consecuencias de este fenómenos histórico. Además, uno mismo puede sentirse un revolucionario del siglo XVIII lanzando por la borda su propio cargamento de te, ¡es muy divertido!

Vistas desde Prudential Tower

¿Sabes cuál es el típico rascacielos que sale en todas las películas americanas de los años 80 y 90? Pues ese mismo, The Prudential Tower, se encuentra en Boston. Tiene un mirador en la parte de arriba que merece mucho la pena visitar, aunque por supuesto no es gratis.

Se conoce al edifico comunmente como "The Pru". Tiene vistas de 360 grados que no puedes perderte, verás a toda la ciudad por debajo de tus ojos y también existe un restaurante situado en la planta 52 por si queréis degustar un menú americano con buenas vistas. 

Boston Common

Uno de los parques públicos más antiguos de EEUU es el Boston Common. Se construyó en 1634 y, además, es cementario de numerosos personajes históricos de la historia americana. Es un parque con senderos, lagos, donde podrás pasear o alquilar una bici para un agradable paseo. También hay toda una serie de estatuas en su interior que merece la pena ver.

De hecho, seguro que te suena, la más famosa es la estatua de bronce de mamá pato y sus patitos como homenaje a la obra "Make Way for Ducklings". Cuenta la leyenda que nunca pulen esta estatua porque se sientan muchos niños encima. 

05 Oct, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX