Juego de Tronos: Diferencias.

Veremos las diferencias más destacadas entre el argumento del libro y la serie Juego de Tronos.
0
0
581 visits

1. LADY STONEHEART

En el libro, tras su muerte, Catelyn Stark vuelve a la vida convertida en una especie de zombie bajo el nombre de Lady Stoneheart. Consumida por la venganza planea hacer justicia en Poniente. En la serie, Catelyn Stark muere y no hay indicios de que vuelva a resurgir de las cenizas. 

Algo que los seguidores de la saga de Juego de Tronos echan en falta y más critican de la última temporada de la serie; es algo que puede ser importante para la trama o para determinadas partes de la historia. 

2. LA FALSA ARYA

En los libros Jeyne Poole una de las mejores amigas de Sansa en Invernalia, se hace pasar por Arya. Los Lannister ofrecen a la chica como si fuera Arya Stark para fortalecer la alianza con los Bolton; es esta quien se casa con Ramsay Bolton y no Sansa como se ve en la serie. 

3. MANCE RAYDER

En los libros Mance Rayder se niega a arrodillarse ante Stannis Baratheon y éste pretende ejecutarle pero junto a la sacerdotisa de fuego, Mance consigue engañar a Stannis y es ejecutada otra persona en su lugar. Finalmente Mance tiene la misión de rescatar a Jeyne de las garras de los Bolton. En la serie simplemente Mance muere por orden de Stannis. 

4. SIR BARRISTAN SELMY

En los libros Sir Barristan Selmy no muere, de hecho se queda a cargo de la ciudad de Meereen cuando Danny se marcha a lomos de Drogon; será el que después defenderá la cuidad de los ataques de Yunkai. En la serie muere a manos de los Hijos de la Arpia en una encerrona en la misma cuidad. 

Otra de las diferencias que más desagradan a los fieles seguidores de la saga. 

5. LA FUGA DE TYRION

No es Varys quien ayuda a escapar a Tyrion Lannister de Desembarco del Rey, si no, Illiryo Mopatis (rico mercader de Pentos vinculado con los Targaryen). En la huída de Tyrion hacia Meereen se encuenta con el sobrino (e hijo de Rhaegar Targaryen) de Daenerys Targaryen, Aegon Targaryen al cual convence para volver a Poniente y hacerse con el trono. En la serie, Tyrion es rescatado por Varys y secuestrado por Ser Jorah y ni rastro del sobrino de Danny. 

6. JAIME LANNISTER

Cuando se queda con una mano, en los libros, es enviado a terminar con el asedio de Aguasnegras después de la Boda Roja y su instructor en el arte de la espada con la mano zurda es Illyn Payne. En la serie es enviado a rescatar a su hija Myrcella y es Bronn quien le instruye y acompaña en la misión. 

Otro dato es que después de la misión en los libros vuelve a reencontrarse con Brienne de Tarth; en la serie vuelve a Desembarco del Rey. 

7. ARRESTO DE LORAS TYRELL

En los libros Loras era una amenaza para Cersei la cual lo envía a Rocadragón a una misión suicida en la que acaba gravemente herido. En la serie es encerrado por su homosexualidad que por otra parte en la serie es abiertamente sabido y en los libros sólo es una suposición. 

8. JON NIEVE HIJO LEGITIMO

En el libro, Robb Stark antes de morir tiene una conversación con su madre en la que propone legitimar a Jon como hijo de Ned, algo a lo que Cat se opone, pero que igualmente Robb deja escrito por carta (o al menos eso es lo que nos quere dejar a entender Martin). En la serie, Robb no escribe ninguna carta y es Stannis quien propone a Jon que si se une a él y deja La Guardia de la Noche le convertirá en hijo legítimo y podrá gobernar el Norte, algo a lo que Jon Nieve se opone. 

9. EL PERRO

En el libro Sandor Clegane "El Perro" captura a Arya y la intenta llevar al norte para cobrar una recompensa por ello, por el camino es asaltado por dos hombres de La Montaña que lo hieren gravemente; mientras que ruega a Arya que lo mate para acabar con la agonia ésta se va y lo deja a su suerte abandonado. En la serie su final es el mismo pero es Brienne la que lo hiere (la cual en el libro no se topa en ningún momento con él). 

10. LA VIOLACION DE CERSEI

En el libro, el acto sexual que ocurre entre Cersei y Jaime Lannister está lejos de ser una violación a pesar de que Cersei se oponga levemente a ella, finalmente da vía libre a su hermano para consumar. En la serie se ve como violación y ha desatado muchas críticas. Sinceramente, no se qué buscaban los productores con esa escena, supongo que la empatía de los espectadores con Cersei, que en mi humilde opinión no se la merece. 

11. MANOS FRÍAS

En el libro aparece un personaje llamado Manos Frías que ayuda a Sam Tarly, Gilly y a su hijo a no morir de frío más allá del muro. El mismo personaje que ayuda a Bran a llegar al a cueva. Es un personaje descrito como un Caminante Blanco pero que no ataca a ninguno de los dos grupos. En la serie no aparece en ninguna de las dos escenas. 

Esta otra no aparición ha encendido las redes y los seguidores de la saga han criticado activamente la decisión, ya que se estaban haciendo muchas especulaciones sobre la identidad de este misterioso personaje. 

12. LA MUERTE DE JOJEN REED

En el libro, Jojen llega a la cueva sano y salvo junto a Bran y los demás sobreviviendo al ataque de los Caminantes blancos, en una visión ve que morirá en el camino de vuelta. En la serie, Jojen muere a la entrada de la cueva. 

13. BODA PÚRPURA. MUERTE DE JOFFREY BARATHEON

Aquí la gran diferencia no es cómo fue la muerte ni cuándo, si no, la perspectiva que le da uno y otro. En el libro, Joffrey muere envenado con "el estrangulador" veneno en monodosis pequeñas, generalmente en forma de lágrima. La muerte es un complot organizado entre Olenna Redwyne y Petyr Baelish "Meñique" los cuales habían colocado una lágrima de "el estrangulador" en la redecilla que Ser Dontos había regalado a Sansa Stark. Posteriormente, habían cogido esa lágrima y la habían vertido en el vino de Joffrey. En la serie, es un misterio el asesino de Joffrey, lo único son las acusaciones de Cersei contra su hermano Tyrion. 

14. KEVAN LANNISTER

El tío de Cersei en el libro no accede a ser mano del rey, de hecho, visita a Cersei a la prisión y la destrona como reina regente, puesto que ocupará él. Introduce en el Consejo a Mance Tyrell como mano del rey y a varios abanderados de la casa Tyrell como consejeros. Finalmente, Kevan es llamado a una de las habitaciones del castillo y ahí muere a manos de los pajaritos de Varys despues de que éste le dispara en el pecho con una ballesta; Kevan nota que Pycelle está sentando con la cabeza en un libro, con un charco de sangre bajo la cabeza. Varys le dice que no puede permitir que Kevan deshaga la obra de Cersei. Asesinado con una ballesta, Cersei creerá que Kevan fue asesinado por alguien de la Casa Tyrell. Varys añade que ante un seguro intercambio de sospechas, se provocará que la alianza Lannister-Tyrell se desestabilice, facilitando el camino para que Aegon alcance el trono. En la serie, Kevan no destrona a Cersei ni muere y Mance Tyrell no es mano si no consejero de la moneda que será enviado al Banco de Braavos. 

Literature and cultureMovies, music and TVserieJuego de TronosLibrosdiferenciassagaFantasiaedad mediaGoTHBO
20 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos