La blefaroplastia y sus técnicas

Mi madre se ha realizado una blefaroplastia. Después de vivir todo el proceso, te cuento en qué consiste la cirugía de párpados o blefaroplastia.
0
0
0 visits

¿Qué es la blefaroplastia?

También se conoce a este procedimiento estético como la cirugía de párpados. Esta intervención quirúrgica se realiza para eliminar el exceso de piel de los párpados superior, inferior o ambos, reducir la apariencia de hinchazón de la zona, erradicar la oscuridad en el área ocular o simplemente como tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Mi madre, una mujer de 53 años, lleva años pensando en hacerse una blefaroplastia. Ella ha querido hacerse una blefaroplastia superior para eliminar el exceso de párpado superior. Ahora tiene una nueva mirada, mucho más joven y el proceso ha sido todo un éxito. 

¿Cómo se ejecuta una blefaroplastia?

De forma muy sencilla. Según nos explicó el doctor, se realiza una pequeña incisión en el pligue del párpado superior para extraer la piel y la grasa en exceso. Luego, mediante técnicas de reconstrucción estética, se cierra y la cicatriz es casi invisible. Claro, en este caso se trata de esta blefaroplastia superior, si bien existen otras intervenciones como el levantamiento, que también ayudan a dar un aspecto más juvenil al rostro.

Así pues, si hablamos de blefaroplastia inferior, la incisión se realiza cerca de las pestañas o en la superficie interna. En caso de arrugas externas, los tratamientos más comunes es la abrasión láser o el bótox. 

¿Cuánto dura la blefaroplastia?

Una hora. Nada más y nada menos. Mi madre entró a las 9 de la mañana y a las 10 ya estábamos saliendo para casa. Y no, no se requiere hospitalización porque es una intervención muy sencilla. De hecho, se ejecuta bajo anestesia local y sedación. Eso sí, mi madre tuvo que pasar las siguientes 24 horas en la cama en reposo absoluto utilizando hielo y compresas de té de manzanilla para las curas. 

Y sobre todo, ¿cuánto vale la blefaroplastia?

Esta es la pregunta que más nos interesaba cuando acudimos a la consulta y la que busca conocer todo el mundo que planea hacerse una blefaroplastia. Dependiendo del caso clínico de la persona y del tipo de intervención que necesite, los tratamientos de blefaroplastia rondan entre los 3000 y 4000 euros, un precio a tener en cuenta si se desea esta cirugía. 

19 Sep, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX