La feria de Libro en Panamá

La lectura debe ser parte de nuestra cultura como Mexicanos, porque es ahí donde se aprende más de lo que imaginamos. Por ello debes aprender y conocer por lo menos una de las obras de algún mexicano.
0
0
16 visits

A la Décima Feria Internacional del Libro de Panamá, México como país invitado de honor llevará casi seis mil libros de 32 editoriales.
Una feria con 70 mil asistentes, en una ciudad de rascacielos pero con apenas dos o tres librerías, de un País con una economía que crece 5 por ciento anual.
Editoriales privadas como Planeta que asisten cada año a Panamá --desde ahí exporta a Centroamérica--, además del FCE y la UNAM aceptaron presentarse bajo un mismo techo, en el pabellón de México de 180 metros cuadrados.
"Por primera vez los panameños tendrán una muestra editorial de México sin precedentes", dijo Ricardo Cayuela, titular de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta.
México va representado por escritores premiados como Juan Villoro y Jorge Volpi, académicos como Mercedes de la Garza, y autores de best-sellers como Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
"Carlos Cuauhtémoc Sánchez no me asusta en el sentido de que cualquier autor tiene derecho de existir, publicar, promover", ataja el funcionario, quien reiteró el papel estratégico de Centroamérica para la actual administración.
En cuanto a ventas, confió en repetir el éxito en la feria de Costa Rica en 2013: uno de cada cuatro libros vendidos era mexicano.
Anunció que México asistirá en 2015 a las ferias de Guatemala y Londres.
De Maya Goded se montará una exposición fotográfica, la Compañía Nacional de Teatro presenta Conferencia sobre la lluvia de Villoro, además de llevar el programa Salas de Lectura y Alas y Raíces del Conaculta.

Recuerda que a donde quiera que vayas puedes cargar un libro, y si estas en busca de algún empleo, la mejor de las distracciones es tener una agradable lectura.

 

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

BEE WHAT YOU WANT

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating