La mejor opción: lámparas LED

Cómo conseguir una marihuana de alta calidad
0
0
194 visits

¿QUÉ SON LOS LEDS?


El LED (diodo emisor de luz), se trata de un diodo semiconductor  emisor de luz y que tiene la característica de que al producir esa luz no pierde energía, por lo que la potencia es aprovechada en su totalidad.



¿QUÉ VENTAJAS TIENEN EN EL CULTIVO DE LA MARIHUANA?


Los LEDS cuentan con numerosas ventajas respecto a las lámparas tradicionales:

La principal ventaja de las lámparas LED respecto a las demás lámparas es que se puede elegir la gama de espectros y con ello eliminar los que la planta no utiliza, por ejemplo el espectro verde que no le aporta nada. También se pueden reforzar aquellos espectros que la planta sí utilizan para conseguir un producto de mejor calidad, ya que se consiguen efectividades altísimas al no tirar energía en forma de calor o luz inservible que las plantas no van a detectar. 

Es importantísimo poder configurar el espectro lumínico para cada fase de crecimiento de la planta. El crear el espectro ideal es una de las principales premisas de los cultivadores profesionales, es por ello que la totalidad de los expertos se basan en la tecnología Led para conseguir unos cultivos eficientes y de calidad.

Una de las mejores tecnologías es TGL STAR 100. A continuación tienes información sobre ella y dónde puedes comprarla.

La principal ventaja es el menor gasto de luz, la lámpara LED consume mucho menos que otra lámpara obteniendo el mismo rendimiento, sin producir demasiado calor, lo que hace posible tener un control más exhaustivo del clima de la zona de cultivo.

La vida de una lámpara led ronda las 50.000 horas, lo que permite cultivar más de 10 años de forma continua sin cambiar el equipo. Y además es más segura, más fácil de montar y contamina mucho menos. La tecnología Led en el cultivo de marihuana ha llegado pisando fuerte.

Los Leds para el cultivo de marihuana se llevan el premio en la etapa de crecimiendo, con 150-200w m2 el rendimiento es similar a una de 400W MH o HPS.

ESPECTROS DE COLOR DE LOS LED


El espectro que se usa en la etapa de crecimiento de la marihuana es el azul, aunque hay expertos que aconsejan usar combinaciones de azul con espectro rojo, ya que este último favorece la creación de nuevas ramas y la ramificación de las existentes.

La etapa de floración es la más exigente y complicada, e influye directamente con los resultados de forma potencial. La potencia en esta etapa debe estar en 200W por m2 para obtener buenos resultados.

También se puede hacer cultivos usando Led  blanco nada más, pero la productividad y la calidad del producto final aumentará utilizando los espectros indicados en cada etapa de crecimiento.

marihuanamariacultivo
10 Nov, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
¿Sabías que...?
¿Sabías que...?