Las 7 peores hinchadas de hooligans

Las aficiones más peligrosas en el fútbol
0
36
1060 visits

HOOLIGANS

Las Barra Bravas (hooligans o ultras), son grupos de hinchas que suelen estar detrás de los arcos en Sudamérica y en las curvas o codos en varios lugares de Europa. Suelen ser protagonistas de muchos incidentes dentro  y fuera de los estadios. Las primeras bandas organizadas surgieron en Inglaterra, mientras que en Latinoamérica los primeros grupos de este estilo surgieron en la Argentina y fueron exportados luego hacia otros países del continente. A continuación, mostraremos las hinchadas más famosas del mundo por su reputación de problemáticas.

3. SC Al Masry (Egipto)

Los norteafricanos viven el fútbol con mucha pasión, el incidente de hace tres años así lo atestigua.Tras el partido, los aficionados corrieron a la cancha y comenzaron a perseguir a jugadores rivales, dando lugar a 74 muertos y cientos de heridos en uno de los sucesos más trágicos del fútbol mundial. 

6. Nápoli (Italia)

Fedayn E.A.M., 1979 y Ultras Napoli son los 3 grupos más populares dentro de la hinchada napolitana. Son conocidos por su extrema violencia y anarquía. Tienen rivalidades con casi todos los clubes del norte de Italia debido al racismo que hay de los equipos del Norte a los del Sur. La última final de la Copa Italia se tuvo que retrasar por los graves incidentes entre ambas aficiones previos al partido, de igual manera el destrozo de una cafetería cercana al estadio del Arsenal por parte de tres ultras del Napoli. Otro incidente fue el que protagonizaron con hinchas de la Roma en la que murieron varios aficionados del Napoli. 

1. Millwall FC (Inglaterra)

Los Ultras del Millwall FC se han ganado el titulo a la afición más violenta del fútbol. Ser ultra de este equipo es una tradición que pasa de padres a hijos. En sus más tristes y célebres batallas han tirado piedras, lanzado botellas y se han enfrentado muchas veces con la policía. Sus continuas peleas con los hinchas rivales sobre todo con la afición del West Ham e incluso entre ellos,a lo que también hay que añadir sus comportamientos racistas. 

4. Galatasaray (Turquía)

No podía faltar un equipo turco en esta lista, los ultras del Galatasaray convierten su estadio en un infierno en cada partido. El asesinato de dos aficionados del Leeds hace más de una década demostró al mundo la violencia de estos fanáticos. Hace poco atacaron a aficionados del Borussia a navajazos

7. Fenerbahçe (Turquía)

Una de las hinchadas más peligrosas de Europa. En una ocasión prendieron fuego su estadio al ver como su equipo perdía el título de Liga. Tienen varias sanciones por lanzamiento de pirotecnia. Tras perder la liga contra el Bursaspor, los hinchas del Fenerbahçe quemaron su estadio, y esperaron a la salida pidiendo la cabeza de Güiza, quien desapareció tras el encuentro por miedo.

2. Boca Juniors (Argentina)

Fue una de las primeras barras de la Argentina.  Es la hinchada con más miembros del país. Han protagonizado tiroteos, saqueos y varias peleas dentro de su estadio contra los barras visitantes. La pasión con la que viven el fútbol los argentinos es notable en cada encuentro, que viven cada partido como si fuera el último. Pero no solo en las canchas. Fuera, cada vez que se chocan con aficiones rivales ocurren incidentes graves. 

5. Estrella Roja (Serbia)

"Los tigres de Arkan", que es como se hacen llamar, han provocado destrozos a lo largo y ancho del continente europeo. Simpatizan con el ex dictador Serbio Slobodan Milosevic, que ha llegado a utilizarlos como tropas. Han llegado a interrumpir partidos y entrenamientos para golpear a sus jugadores.

En el siguiente vídeo los hinchas de Estrella Roja incendian el estadio para dar la bienvenida a sus jugadores

08 Oct, 2015