Libro 3: Tormenta de Espadas

Resumen sobre el tercer libro "Tormenta de Espadas" de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
0
0
97 visits

La trama Más Allá del Muro

Chett piensa asesinar al Lord Comandante, Mormont, Sam y muchos otros hermanos; todo se complica cuando son asaltados por lo caminantes blancos en el bosque; en esta batalla mueren muchos pero hay unos cuantos que se salvan y huyen rápidamente hasta refugirase más tarde en el torreón de Craster.
Allí,en un ambiente hostil, réplicas, insultos y peleas, Craster acaba atacando a uno de los cuervos y todos enloquecen. Cominenza una batalla campal entre hermanos y no hermanos, finalmente, mueren el Lord Comandante y Craster, entre otros. Samwell Tarly logra escaparse con una de las hijas de Craster, Eli, y el y el hijo al que acababa de dar a luz y que Craster quería sacrificar, llegando casi, al final del libro, al Muro.

Mientras todo esto pasaba en el Torreón Craster, Jon intenta convencer a Mance Rayder, El Rey Más Allá del Muro, y a su mujer Dalla, que va a tener un bebé, de que ha traicionado a sus hermanos y esta del lado de los salvajes; pero Mance no le acaba de creer del todo y, para poner a prueba lo que Jon le está diciendo, lo manda en una avanzadilla junto a un grupo de salvajes (en el que está Ygritte) para que escalen el Muro, ataquen a los cuervos que estén en el Castillo Negro  y así, luego, dar paso a todo el ejército de Mance Rayder.

Jon consigue escalar el muro rápidamente y escaparse del grupo de salvajes que iban con él,  por ello le da tiempo de avisar a los pocos cuervos que quedan en el Castillo Negro de un ataque inminente por parte de los salvajes de Mance Rayder. Finalmente, y gracias a sobreaviso de Jon, consiguen vencer pero Ygritte muere en el ataque (salvaje de la que Jon se había enamorado). Después Mance Rayder aparece para atacar el Castillo Negro; las fuerzas de los hermanos estaban bajo mínimos debido al ataque anterior de los salvajes y pese a que parece que va a ganar, al final ganan la Guardia de la Noche gracias a que Stannis Baratheon aparece junto a su ejército para ayudar al Muro.
Después de esta victoria, y tras quedarse sin Lord Comandante, Sam convence a la mayoría que el mejor candidato es Jon y no Ser Allister Thorne.  Jon es elegido gracias a la ayuda de su amigo. Al final Jon coge como prisioneros a Mance Rayder, su hijo y a la hermana de la mujer, Val. 

Ser Davos y el bastardo

Davos es encontrado vivo y, finalmente, regresa a Roca Dragón. Una vez llega allí, su idea es matar a la Sacerdotisa Roja, Melisandre, para ello, consigue un potente veneno; el gran inconveniente es que la Melisandre siempre se adelanta a los acontecimientos y descubre las intencion del Señor de las Cebollas; Davos acaba prisionero en las mazmorras pero es su rey, Stannis quien lo perdona y acaba por convertirlo en su Mano por todos los fieles, buenos y sinceros consejos que éste le proporciona.
Este personaje tiene una personalidad muy fuerte y unos principios muy arraigados, por tanto, Davos, al enterarse de que la Sacerdotisa Roja, Melisandre, quiere matar al bastardo de Robert, Edric Tormenta, lo pone a salvo enviándolo muy lejos en un barco.

Intercambio de rehenes

Catelyn, en un intento de recuperar a sus hijas, traiciona a su hijo, Robb Stark y a sus abanderados, envíando a Brienne de Tarth a Desembarco del Rey junto a sus prisioneros, Jaime Lannister y Ser Cleos Frey para intercambiarlos por sus hijas Arya y Sansa;  obliga a Jaime a jurarle que devolverá sanas y salvas a sus hijas y que nunca más alzará sus armas contra los Stark o los Tully.
Como los caminos de Poniente ya no son seguros y aún extremando precauciones, ya que Cleos afeita la cabeza a Jaime para que no llame la atención, los reos y Brienne, son atacados por la Compañía Audaz, la cual mata Ser Cleos Frey y Jaime Lannister acaba tullido debido a que la Cabra (Lord Vargo Hoat) le corta su mano derecha.
Después de todo ests, son llevados a Harrenhal, en donde gobierna Bolton. Allí Bolton decide enviar de vuelta a Jaime a Desembarco como muestra de buena voluntad por parte de la casa Bolton a los Lannister pero a Brienne la obliga a quedarse allí. A mitad de camino hacia Desembarco, Jaime atormentado por la culpabilidad, convence a sus escoltas para regresar a Harrenhal y así rescatar a Brienne. Jaime tiene que salvarla de una lucha a muerte con un oso. Finalmente los dos regresan juntos a Desembarco del Rey. 

Al llegar a Desembarco, Jaime enfurece tras hablar con su padre porque Twyn desea que Jaime se vaya a Roca Casterly y que forme a Tommen; la cosa no acaba aquí, su padre le anuncia que tendrá que casarse para reinar en Roca Casterly. Además le anuncia que a su hermana, Cersei le depara un destino similar en Desembarco del Rey. 

La Boda Roja

Tras la boda de Robb y Jeyne Westerling, y de romper su promesa de casarse con una de las hijas Frey, el Rey del Norte, pierde todo el apoyo de esta casa, apoyo que necesitaba fervientemente;  para enmendar su grave error, pactan casar a Edmure, el hermano de Catelyn y señor de Aguasdulces, con una de las hijas, Roslin. El día que se celebra la boda en Los Gemelos, resulta ser una traición por parte de los Frey y una vez que Edmure y Roslin se unen en matrimonio, Lord Bolton ( que se había aliado con los Frey y Lannister para llevar a cabo la masacre durante el banquete de bodas) asesina a Robb, Cat y a todos los que van con ellos.  Al final del libro se ve a Catelyn con heridas de muerte a la orilla de un río viva, pero no es una persona de carne y hueso, si no una especie de zombie, que ha vuelto para ajusticiar a todo el que se lo merezca. 

Enlace entre Stark y Lannister

Lord Tywin de mientras reina en Desembarco del rey como mano de rey, arma caballero a Bronn. 
Tyrion es obligado a casarse con Sansa por decreto de su padre. Lo hacen en privado, ya que Tywin se entera que Lady Olenna (la abuela de Margaery y Ser Loras Tyrell) había organizado la boda entre Sansa  y su nieto Willas, heredero de Altojardín y hermano de Loras y Margaery. Como Robb habia muerto esto suponía que  Sansa era la heredera de Invernalia, así que para asegurarse el norte, decidió que su hijo enano tendría que casarse con la futura señora de Invernalia.
Tras su boda, Tyrion, que ve a su esposa muy asustada, le asegura que no la tocará si ella no quiere; aliviada Sansa se lo agradece y nunca consuman el matrimonio, algo que a Twyn no le hace ninguna gracia. 

La Boda Púrpura y el juicio de Tyrion

Joffrey y Margaery Tyrell se casan y mientras transcurre el banquete, Joffrey se mofa de su tío, Tyrion, y hace que sirva el vino a todos los invitados; mientras tanto, empiezan los espectáulos grotescos encargados por el Rey Joffrey. Cuando se  dispone a disfrutar de su tarta de bodas, éste bebe de su copa de vino, empieza a ahogarse y finalmente muere envenado. Durante todo el revuelo, Tyrion es acusado de asesinato del rey y Sansa puede escapar gracias a su bufón (Ser Dontos) y las estratagemas de Meñique, el cuál la está esperando en un barco.
Para el juicio de Tyrion, Cersei es capaz de poner a todo el mundo en contra de Tyrion, por lo que, no tiene otro remedio que pensar en un juicio con combate. Para el combate, consigue que el príncipe de Dorne, Oberyn, sea su campeón. Comienza el combate y parece que Oberyn le saca ventaja a la Montaña, ya que este es muy lento y Oberyn muy habilidoso con la lanza; está a punto de matarle, pero su afán de que la Montaña confiese sus asesinatos contra su familia, la Montaña lo sorprende y le revienta el cráneo,  pero deja gravemente herido  por veneno a la Montaña.
Jaime harto de las tramas de su padre, de su insistencia para que escoja un destino que él no desea y de no encontrar en Cersei lo que quería encontrar, el reconocimiento público de su amor,  libera a Tyrion de su prisión antes de que le ejecuten. 
Tyrion aprovecha su libertad, y antes de huir en una galera de Varys de Desembarco, mata a su padre Tywin en el baño con una ballesta.

El Nido de Águilas

Al nido de Águilas llega Sansa recibe otro nombre, para no levantar sospechas de donde se encuentra. Su destino es casarse con su primo Robert Arryn, Lord del Nido de Águilas e hijo de Lysa. A su vez, Lysa se ha casado con Meñique. Todo marcha con normalidad y parece que las cosas irán bien para Sansa, hasta que Petyr la besa y Lysa lo ve y piensa que Sansa quiere robarle a su marido; Lysa enfurece hasta tal punto de casi matar a Sansa pero Petyr la salva de nuevo y asesina a Lysa tirándola al vacío desde nido de Águilas.

Daenerys conquista la Bahía de los esclavos

En paralelo, Daenerys sigue con su objetivo de conquistar Poniente y, para ello empieza su andadura intentado conseguir un ejército. La primera parada es Astapor, ciudad en la Bahía de los esclavos en la que se venden soldados capados y entrenados, los Inmaculados.
Allí, junto con sus guardaespaldas Mormont y Arstan Barbablanca, sella un trato con Kraznys rao Nakloz, un dragón y todas sus posesiones a cambio de todos los Inmaculados y la joven Missandei.
Cuando que Kraznys le entrega el ejército, Daenerys ordena a su dragón que escupa fuego y mate a Kraznys. Luego se dirige hacia su nuevo ejército y les pide que maten a todos los que no sean esclavos.
Después, junto a los Inmaculados y los esclavos que deciden seguirla pese a ser libres, se dirige hacia Yunkai. Allí derrota a todos y libera a todos los esclavos de la ciudad.
La última ciudad de la Bahía de los esclavos es Meereen. Daenerys la conquistar y decide quedarse allí para aprender a gobernar.
Daenerys se entera que  Arstan,realmente, es Barristan Selmy, que pese a ser un traidor a su casa, lo perdona ya que éste está decidido a seguir a su lado y ser fiel. También descubre que su fiel Jorah es en realidad un espía que trabaja para Varys en Desembarco del Rey; decepcionada y furiosa decide desterrarlo.

Arya: "Valar Morghulis"

Arya sigue su andanza hacia el norte con Gendry y Pastel Caliente. Por el camino se encuentran con los bandidos que siguen las órdenes de Lord Beric Dondarrion, llamado Señor del Relámpago, el cual había sido asesinado varias veces y había resucitado de todas ellas. 
Gendry decide quedarse con ellos y, así, que lo armen caballero. Arya huyey por el camino es interceptada por el Perro, Sandro Clegane,  que piensa que si la lleva junto a su madre y hermano Robb recibirá una gran recompensa; al llegar a Los Gemerlos, ven que los Stark han sido traicionados y asesinados, por lo que huyen del lugar antes de que sea demasiado tarde.
El Perro cree que la mejor opción, después de lo ocurrido,  es dirigirse al Nido de Águilas para intercambiar a Arya por dinero. ya que allí vivesu tía.  Pero a mitad de camino les asaltan y El Perro es herido de gravedad, Arya lo abandona a su suerte y se sube en un barco con destino Braavos, gracias a la extraña moneda que le ha dado Jaquen H'Gar y con la frase "Valar Morghulis". 

Literature and cultureJuego de Tronostormenta de espadaslibroMartincancion de hielo y fuegociencia ficciónFantasiaedad mediaGoTNovela
20 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos