Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Lo mejores 10 tés

El té es una bebida cada vez más popular en todo el mundo aunque sus orígenes son principalmente orientales.
0
1486
102 visits

Esta infusión de hojas y brotes de Camellia sinensismás conocida como la planta del té, tiene un sabor fresco y ligeramente amargo. Normalmente, se argumenta que el consumo de esta bebida, previene algunos problemas medicos, como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis.

India

Assam

Es uno de los más destacados dentro de la variedad de té negro. Procede de Assam, un territorio del noreste de la India. Se trata de un té que se caracteriza por su equilibrio,  buen cuerpo y  sabor dulce.Va muy bien con la leche por su fuerte sabor, y es recomendable para el desayuno. 

Los tés de Assam mejor valorados son de los jardines Hazelbank, Dirial…

Darjeeling

Darjeeling, es la zona al noreste de la India que cultiva el té más caro de la región. Algunos expertos lo consideran de los mejores tés de altura, denominandolo incluso el Champagne de los tés. 

Se trata de un té negro, que cruza ciertas variedades de plantas de té, lo cual le da una suavidad y aroma excepcional. Al ser descubierto por los ingleses a mediados del siglo XIX, es habitual que se consuma durante la sobremesa o a media tarde, como si se tratara del conocido "té de las cinco".

Se trata de un té de primera cosecha, y por tanto cuanto más fresco se consuma, mas profundos serán sus sabores.

Nilgiri

La zona de Nilgiris, es la segunda región productora de té negro de la India. Se trata de un popular té, que suele consumirse frío por su vivacidad y claridad. Es idóneo para acompañar algo dulce y aunque mayoritariamente es usado en mezclas con otros tés negros, si se consume en solitario tiene un fuerte sabor, aunque no tan potente como el Assam. 

China

Huangshan Mao Feng

El té verde se ha convertido poco a poco en una de las variedades preferidas por la gente del mundo entero. 

Creado a los pies del Monte Huangshan, esta variedad de té verde es manufacturada casi artesanalmente, donde se escogen las hojas que tengan la misma longitud. Además, se destaca por ser ancha, chata y bien curvada. Su sabor prominente y delicado lo ha convertido en una de las opciones de cabecera para todos los amantes del té verde. Tal es así que en China su fama es cuantiosa.

Pai Mu Tan

Se trata de un té bñanco originario de la provincia China de Fujian, es también llamado el Té de los Emperadores, ya que su consumo estaba restringido a la nobleza.

Es un té de hoja grande con grandes beneficios para la salud, como: enfermedades cardivasculares, envejecimiento celular, la fatiga física y mental y la capacidad de concentración.

Bai Hao Yin Zhen

Es un té blanco compuesto sólo por brotes tiernos sin abrir y cubiertos por un delicado vello blanco.  Este té se ha convertido en pocos años en uno de los más buscados y apreciados por su riqueza en antioxidantes y por tener un exquisito aroma floral y una textura sedosa y aterciopelada. 

Japón

Sencha

Es el té más popular de Japón y puede tener diferentes categorías de calidad. Mientras más oscuro sea el verde, más finas serán las hojas y más intenso el sabor, por lo tanto la calidad del té será mayor. Las primeras cosechas de té, serán también las de mayor calidad.

Este té de color dorado y el olor fresco combina un sabor ligeramente “amargo” con un bouquet suave. Es aromático y chispeante. El Sencha es muy popular entre las mujeres en Japón para consumirlo a la hora del té, sobretodo en época estival.

Matcha

El té Matcha fue creado hace más de 800 años por unos monjes budistas, quienes lo tomaban como té de meditación y es el redescubrimiento más excitante en el mundo del té del siglo XXI

Cada vez más personas se están aficionando a este exquisito té verde y también la industria alimentaria ha descubierto el potencial del té Matcha. Muchas chocolaterías, bombonerías y heladerías, así como expertos en gastronomía y chefs portadores de estrellas ofrecen ya a sus clientes helados, trufas, chocolate y postres con sabor a té Matcha.

Gyokuro Asahi

El té Gyokuro Asah, que traducido significa “gotas de rocío”, es un té verde denso y elegante. Esta variedad se recolecta a finales de primavera de los arbustos de camelia Asahi, los cuales se protegen las dos semanas previas del sol. Esta hace crecer lentamente las hojas y aumenta el contenido de clorofila desarrollando un aroma más refinado y con menor cantidad de tanino. El Gyokuro Asahi está considerado uno de los mejores tés de Japón, destacable por su dulce sabor.

Taiwan

Fancy Oolong

Aunque existen algunas variedades de té Oolong procedente de China, los orígenes de este té, son de Taiwan. El té Fancy Oolong , procedente del norte de Taiwán, posee una alta calidad por su contenido en brotes plateados. También conocido como Oriental Beauty, es de textura aterciopelada, y en su aroma se puede apreciar el famoso toque de melocotón maduro característico de esta categoría  de té. Es un té digestivo y ligeramente estimulante.

08 May, 2018