Los mejores mercadillos de verano

Mercadillos de verano
0
9
156 visits

Mercadillos de Verano

En las ciudades más cool del mundo existen mercadillos de verano: Paris, Londres, Milán, Los Angeles, Nueva York, Ibiza… mercados callejeros con el sabor, color y estilo más energizantes. Aquí tienes los mercadillos más fashion del momento, así que... ¡toma nota! 

El Mercado de las Pulgas de París

Comenzó a finales del siglo XIX como un mercado dedicado a la venta de chatarra y trapos viejos, y hoy en día puedes encontrar de todo y con mucho estilo. Es la plaza de antigüedades más importante del planeta, formada por las piezas más antiguas.

En cuanto a moda se refiere existen un montón de posibilidades, desde lo más barato a lo más caro firmado por los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

El mercado está dividido en otros 16 mercados, divididos por especialidades… moda, muebles, elementos étnicos y en todos ellos, restaurantes y puestos callejeros con gangas increíbles. 

El Mercadillo de las Dalias de Ibiza

Desde 1954, cuenta con unos 200 puestos  de ropa, bisutería, complementos, objetos de decoración y un montón de detalles sorprendentes. Su look es libre y desenfadado en la que el estilo parte de uno mismo, sea cual sea el estilismo y que, además, ha traspasado fronteras y ha dado a la isla pitiusa un carácter único, colorista y de lo más cool.

Mercado medieval de Fuengirola

En el mes de agosto, el Castillo Sohail de Fuengirola, acoge el Mercado Medieval, un mercado que te hará disfrutar de una vuelta atrás en el tiempo.

Podrás degustar productos típicos de una época pasada, comprar abalorios y piezas realizadas a mano, disfrutar de las artes de juglares y malabaristas, etc.

Este año se tendrá lugar entre los días 12 y 16 de Agosto.

Mercadillo de Salobreña (Granada)

Recinto Ferial del Gambullón. Todos los viernes hasta septiembre.  Refuerza el mercadillo diario de su paseo maritimo, cuyas especialedades son la ceramica, el barro, el mimbre y los embutidos de la zona, bolillos, tapices y pinturas.

El Mercadillo de Portobello en Londres

Ubicado en  el barrio de Notting Hill, es otro de los mayores mercados dedicados al mejor vintage del mundo. El día de visita obligada es el sábado pero puedes visitarlo cualquier día de la semana. Hay puestos llenos de bolsos, vestidos de los años setenta, ropa militar, complementos de los años sesenta y puestos dedicados a frutas y verduras.

White Summer (Girona)

Ocio y shopping se encuentran en el mercadillo de Girona. La cita con el comercio creativo, responsable y humano. Más de 250 expositores se reúnen en el Empordà para mostrar sus creaciones y su arte, una fusión de lo bohemio y lo refinado en ambientes glamurosos y festivos.

Mercado medieval de Ávila

El primer Viernes de septiembre la ciudad recupera su imagen más medieval. Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad. 

Hippy Market (Xabia)

La discoteca Hacienda de Javea, cuna de los hippies y bohemios de los años 60 y 70, habren sus puertas para rememorar esa época organizando el "Hippy Market de Hacienda". 

Puestos de artesania, antiguedades, comida casera típica de la zona, música en vivo y espectáculos, masajes orientales, tatoos de henna, etc.. resucitan la esencia cultural de antaño y reavivan el espíritu "hippy" que todos llevamos dentro.