Lucía Martiño

Campeona de España de Surf
0
2
529 visits


Pelo rubio y grandes ojos verdes, pero no es californiana. Lucía Martiño nació en Gijón en 1994. Con 10 años se subió por primera vez a una tabla de surf y, desde hace un par de años, a los pódiums de las principales citas competitivas europeas.

Le encanta disfrutar de cada ola, conocer gente y viajar, siempre intentando no descuidar sus estudios universitarios (ADE) y de idiomas (estudia chino desde hace dos años).


Lucía Martiño, campeona

de España de Surf 

El Campeonato de España de Surf, organizado por la Federación Española de Surf en aguas de la playa de Doniños en la localidad coruñesa de Ferrol 2014 ha reunido a un elevado número de participantes, cerca de trescientos, de toda la geografía nacional incluyendo a los potentes equipos vasco y canario.

Las condiciones meteorológicas no han sido las más favorables, y han puesto a prueba a competidores, público y técnicos con días de fuertes vientos y condiciones muy variables de las olas.

En la prueba de Surf Femenino, Lucía Martiño de la Hera, la surfista asturiana más internacional, pasó sus mangas con paso firme hasta una final en la que obtuvo la medalla de oro, relegando en segundo lugar a la surfista vasca Leticia Canales, siendo la medalla de bronce para la también vasca Ariane Ochoa y el cuarto lugar para la gallega Isabel Gundín.

Lucía llegaba a Ferrol después de alcanzar las semifinales en la primera prueba del campeonato Pro-Júnior, celebrada en aguas de Espinho (Portugal) circuito en el que ha de enfrentarse a surfistas de todo el mundo.
22 Oct, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Sport Life
Sport Life
Esteve
Esteve