Lugares para visitar

Pasa un fin de semana en familia, ¡Employer te dice donde!
0
1
21 visits

Zoológico de Zacango

Cuenta con mil 32 ejemplares animales de 139 especies, de las cuales más de 70 se encuentran en peligro de extinción. Además de destacarse por trabajar en programas de reproducción del gorila de llanura en México, el lobo gris mexicano y el elefante asiático

Aquí se pueden disfrutar de las especies más exóticas, así como degustar alimentos en la zona de restaurantes o en locales de ventas de alimentos, pueden adquirir souvenirs en diversas áreas del zoológico, apreciar los exhibidores de fauna, visitar el museo y el lago artificial.

El zoológico se encuentra localizado en la Carretera Metepec-Zacango, en el kilómetro 7 de Calimaya, estado de México. La entrada general tiene un costo de 30 pesos para los adultos y 15 para los pequeños del hogar. El horario de apertura es de 10:00 a 17:00 horas.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Este lugar fue considerado como parque nacional desde el año 1937 y cuyo atractivo principal es el Nevado de Toluca, uno de los cuatro volcanes más altos del país; el parque cuenta con una extensión de 51 mil hectáreas y es cuna de las dos cuenca más importantes del país: Lerma y Balsas.

A la cima del volcán se puede llegar en automóvil y durante la visita se puede llegar a disfrutar de vistas envidiables y de las lagunas de "El Sol" y "La Luna", las cuales se encuentran en los dos cráteres de la montaña. En el parque se pueden practicar deportes de alto rendimiento, montañismo y campismo, e incluso en temporada primavera-verano, se puede pescar con el debido permiso.

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla

Su nombre oficial puede decir poco a los visitantes, sin embargo, no así "La Marquesa", nombre como el que coloquialmente se le conoce a este lugar localizado a unos 32 kilómetros de la ciudad de México.

"La Marquesa", fue uno de los primeros parques naturales del país, al haber sido catalogada así por el Gobierno Federal, además de ser uno de los más visitados, gracias a su extensión territorial de 1760 hectáreas y a su fácil acceso.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos en caballo, carreras de motocicleta, además de contar con la posibilidad de degustar diversos platillos típicos de la región, incluidas las quesadillas, uno de los alimentos más solicitados.

Parque de Los Ciervos

Ubicado en el municipio de Atizapán, es uno de los pulmones más importantes del estado de México, además de que en una importante opción para los niños de la región; los visitantes sólo pagan 10 pesos para disfrutar de todas las atracciones, ente ellos ciervos, borregos y venados cola blanca; además de que los pequeños pueden disfrutar de juegos infantiles, cabañas con asaderos para comer, sanitarios suficientes y otros servicios para un día de campo.

El Parque de los Ciervos, está en la parte alta de la localidad, en la Zona Esmeralda, casi junto al Club de Golf de Vallescondido, por lo que se convierte en una excelente opción para visitar durante el fin de semana o cualquier temporada vacacional.

Parque Eco turístico Dos Aguas

Este recinto es un parque eco turístico creado por el Ejido de Tlalmanalco que tiene como objetivo, brindar servicios de turismo de aventura y ecoturismo de calidad, a través de la práctica de deportes extremos, visitas guiadas y hospedaje.

Y con ello generar más fuentes de empleo para alcanzar una mejor calidad de vida de nuestros trabajadores y ejidatarios la cual busca conservar nuestra tradición alpina mexicana.

En el interior de este lugar, se encuentra el Restaurante Campestre Memorias Food, el cual prepara comida típica mexicana, con los mejores platillos de la más alta calidad y el mejor servicio en el lugar más hermoso del Estado de México.

Entre sus actividades extremas se encuentra la tirolesa de 250 y 45 metros, rapel, vía ferrata, puente de destreza, cabañas con chimenea, zona de campamento, canchas de voleibol y basquetbol, paseos a caballo y cascadas.

Ratings
(0 votes)
Your rating