Maquillaje estilo retro

Te mostramos, paso a paso, cómo conseguir un maquillaje de estilo retro para el día de tu boda o para cualquier otro evento.
0
8
174 visits

El maquillaje retro nunca pasa de moda y es muy sencillo de conseguir.

La clave de este look son los ojos: pestañas largas y gruesas y ojos delineados con rabillo, para marcarlos bien y agrandarlos.

Además, puedes jugar con el color de labios para obtener un estilo más inocente o mas pin-up.

La base

Asegúrate de lucir una piel perfecta y radiante ese día.

En cuanto a la base de maquillaje, debe quedar lo más natural posible, sin efectos "contouring" excesivos: una piel limpia y brillante es lo ideal.

Si buscas un estilo más inocente y virginal, prescinde del colorete o utiliza sólo un poquito para realzar el pómulo.

Si buscas un estilo más pin-up, el colorete será tu gran aliado y te ayudará a esculpir el rostro.

Los labios

Si te decantas por lucir un estilo más natural y virginal, deberás pintarte los labios de forma más suave. Lo ideal son tonos rosados, no muy oscuros. Incluso pueden tener un toque glossy.

Si, por el contrario, prefieres el estilo pin-up, decántate por un rojo pasión que dibuje perfectamente la forma de tus labios. ¡Estarás irresistible!

Por supuesto, siempre hay opciones intermedias. En este caso, te aconsejamos los tonos rojizos sin llegar a ser brillantes ni excesivamente oscuros. También puedes decantarte por tonos melocotón.

Los ojos

Es la clave del look: ojos grandes y pestañas gruesas y largas.

La sombra de ojos es opcional y dependerá del estilo que quieras conseguir. Si quieres emplearla, lo mejor es un difuminado suave, para agrandar aún más el ojo.

Te enseñamos paso a paso cómo conseguir el delineado perfecto.

Necesitarás:

  • Corrector
  • Delineador líquido negro
  • Un pincel pequeño
  • Máscara para pestañas
  • Recomendable: pestañas postizas


Pasos:

  1. Coloca el corrector de ojeras en el párpado inferior, desde el lagrimal hacia fuera. En el párpado superior puedes poner un poco de base para unificar el color de la piel.
  2. Con el delineador líquido traza una línea gruesa sobre el párpado superior bien pegada a las pestañas. La línea será delgada en la parte interna de los ojos (al lado del lagrimal) y más gruesa en la parte exterior.
  3. Con el pincel, difumina suavemente el delineado.
  4. Coloca máscara para pestañas a prueba de agua en tono negro sobre las pestañas del párpado superior entrecerrando los ojos y de adentro hacia fuera.
  5. Pega las pestañas postizas, en caso de que te decidas a usarlas.


Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver el proceso:

Health and beautyFashion trendsMaquillajemakeupRetrosixtiesojoslabiosnoviaweddingbodabrideeventofiestatutorialDIYbellezaestiloideas
02 Sep, 2021