Mi experiencia con las carillas dentales

Después de maltratar mi salud bucodental el otro día acudí a una clínica dental y me puse en sus manos. Me recomendaron las carillas dentales como tratamien
0
0
0 visits

¿Qué son las carillas dentales?

Desde nacimiento tengo los dientes con un ligero tono amarillento y de pequeño tamaño. Aunque tenga buena rutina de higiene bucodental, es cierto que el color de nacimiento oscurecido no mejora y a veces es necesario recurrir a tratamientos como la estética dental y las carillas dentales.

Se trata de finas láminas de cerámica que se ponen en la cara exterior del diente y tienen como objetivo mejorar el tamaño, la posición y el color del diente para conseguir una sonrisa más bonita. 

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?

A la hora de escoger un tratamiento de estética dental es cierto que hay que saber lo que queremos y lo que más nos conviene. Las carillas dentales tienen una serie de beneficios con respecto a otros tratamientos. Según me comentarón los dentistas, estos beneficios son:

1) Naturalidad.-

Si algo me sorprendió de las carillas dentales fue su naturalidad, ya que al ser un producto realizado y personalizado para cada tipo de boca, me encajó perfectamente, lo que me sorprendió al ver que no se notaban para nada. 

2) Tono a medida.-

Sería muy extraño que, con mi color de dientes, tuviera las carillas dentales con un blanco resplandeciente. En este tipo de tratamientos, según me comentaron, se personaliza la forma y el color, para que no resalte y se asemeje al color natural del diente del paciente. 

3) Son anti-manchas.-

A diferencia de los dientes, que son susceptibles de sufrir la aparición de manchas por el consumo de café, vino o tabaco, las carillas dentales mantienen una sonrisa reluciente sin manchas durante toda su vida útil, por lo que es una gran ventaja. 

4) Corrección estética.-

Un paso más allá de la estética sitúa a las carillas dentales como el tratamiento dental más polifacético. De hecho, se pueden usar carillas dentales para corregir espacios entre dientes (diastema), corregir apiñamientos dentales, reformar roturas, etc.).

Mis carillas de composite

En mi caso, yo aposté por unas carillas dentales de composite, es decir, un tipo de restauración de dientes que usa estratificación de resinas o composites por encima del diente natural. De este modo, se superpone capa por capa emulando las capas naturales del diente. 

Además, a la hora de colocar las carillas, lo primero que hizo el dentista fue limar una capa dental de mi diente para luego superponer las de composite. Sacó una impresión de mis dientes para poder realizar las carillas en igual tamaño y forma. 

No fue un proceso doloros y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, quería comentar mi experiencia con las carillas dentales. 

21 Aug, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected