El desierto de los Pináculos

Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura

Remarkables Rocks

Las rocas que parecen esculturas (Remarkables Rocks) se encuentran en la isla Kangaroo, al sur de Australia, dentro de un área protegida del Parque Nacional Flinders Chase. Las rocas hacen un conjunto que se encuentra sobre un promontorio de granito erosionado por miles de años.

La playa blanca

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

Wave Rock, la ola petrificada

Una formación de piedra cerca de la pequeña ciudad de Hyden, se parece en mucho a una ola petrificada. Con unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, el efecto de la “ola” está acentuado por las manchas que resaltan la sensación, pero la principal responsable de su curiosa forma no es otro que la erosión de la lluvia por miles de años.

El Desierto Pintado

Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa, una región de belleza cautivante en el outback australiano que se ve como una relieve coloreado caprichosamente.

Bungle Bungle

Para formar el increíble paisaje de Bungle Bungle, unas colinas de arenisca con asombrosas capas en tonos naranja y grises en Australia, la naturaleza se ha tomado unos 350 millones de años. Los sedimentos en capas, comprimidos, formaron una piedra arenisca que se levantó en forma de cadena montañosa como un bloque. La erosión de otros miles de años en forma de lluvias torrenciales y el viento, modelaron las curiosas formas actuales dentro del Parque Nacional Purnululu.

Uluru

Compuesta por arenisca, es otra formación en el centro de Australia de dimensiones y aspecto de otro mundo. Es uno de los mayores monolitos del planeta, con más de 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros. Todo un ícono del país.

Hamelin Pool, Shark Bay

Hamelin Pool es un ecosistema con fósiles vivientes, y es la última maravilla natural deAustralia de nuestro listado. Se encuentra en Bahía Shark, sobre la costa oeste australiana. Es un área de alta salinidad con piscinas naturales a merced de las mareas, ocupadas por los estromatolitos, unos pequeños “promontorios rocosos” que en realidad son construidos por seres microscópicos que descienden de las primeras formas de vida del planeta

Esferas de Moeraki

Pasear por la playa de Koekohe, en Moeraki (Nueva Zelanda), a 40km sur de Oamaru, es como hacerlo por cualquier otra playa paradisíaca del mundo. Con una salvedad: en la arena os iréis topando con diversas rocas esféricas, como meteoritos caídos desde hace miles de años, como huevos de Gozdilla o de dragón, como esculturas de algún artista excéntrico. Sí, todo eso lo parece por las rocas son distintas entre sí en relación a su tamaño: pueden tener de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating