Oxford

De paseo por la ciudad de los "colleges"
2
31
71 visits

Si estáis de viaje por Inglaterra, una de las ciudades imprescindibles es Oxford.

Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

¿Cómo llegar?

El tren es una buena opción para viajar a Oxford. En la web thetrainline.com se encuentran billetes a buenos precios y a menudo ofertas interesantes.

Además, la estación de Oxford está a pocos minutos a pie del centro de la ciudad que es bastante pequeño, con lo que, una vez allí, se puede visitar todo caminando.

Como ya he dicho, pasear por sus calles es encontrarse con colleges por todos lados. Preciosos edificios con patios, torres e iglesias, que llenan de encanto los rincones. Se respira historia en el ambiente.

Cámara Radcliffe

La impresionante cámara Radcliffe es usa como sala de lectura de la biblioteca Bodleian. Cuando atardece aún gana en belleza, los rayos del sol destacan el anaranjado color de la piedra.

Si subimos a la torre de University Church of St. Mary the Virgin, justo en frente de la cámara, se puede disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad (foto inferior).

Codrington Library

La biblioteca Codrington forma parte de la All Souls College

El edificio de Codrington Library se aprecia en todo su esplendor desde lo alto de la torre de University Church of St. Mary the Virgin

Christ Church College

Oxford streets

Ashmolean Museum

TravellingukReino UnidoInglaterraEnglandOxford
17 Aug, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 9 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 9 years ago

Ratings
(5 votes)
Your rating