Paniculata para tu boda

Ideas y consejos para decorar tu boda con esta flor tan entrañable
0
1
1708 visits

¿Conocéis la paniculata? Seguro que la habéis visto en muchísimas fotos de decoración. Esta pequeña flor blanca es ideal para la decoración de cualquier tipo de boda a muy buen precio: al ser una flor producida en España es muy barata y se puede conseguir todo el año. Además, así promovemos el negocio nacional, ¿verdad?

Desde hace un par de años esta pequeña flor se esta popularizando cada vez más. A simple vista parece una florecilla un tanto insulsa, por su sencillez, pero al incluir muchas juntas, el resultado es maravilloso, además de elegante.

La paniculata, además de ser económica, da mucho de sí, al ser sencilla queda ideal combinada con otras flores, pero también va bien ella sola. Además, es la compañera perfecta en los ramos de novia o de las damas de honor y, por supuesto, en los accesorios como las coronas de flores en el pelo o el boutonniere del novio. Además, es ideal para la decoración de todo tipo de elementos, como cajas de madera, cubos de zinc, jaulas vintage, regaderas, tarros, botellitas de cristal... resulta perfecta para todos los estilos, pero no puede faltar en bodas rústicas y vintage.


¡Aquí os dejamos unas cuantas ideas para usarla!

Ramos de paniculata

Antiguamente, se usaba principalmente como relleno en ramos de rosas y otros bouquets pero hoy en día ha cobrado tanto protagonismo que incluso se hacen ramos enteramente de paniculata, ¡y son muy chic! 

Teniendo en cuenta que esta flor también se puede conseguir en tonos rosas, imaginaros lo bonita que queda formando un ramo de novia.

Decoración a base de paniculata

La paniculata es ideal para decorar tanto interiores como exteriores el día de la boda. Podemos aprovecharla para decorar y resaltar rincones con estilo y cariño el día de la boda.

Por ejemplo, jaulas, jarras o farolillos vintage rebosantes de paniculata al lado del libro de firmas o colgando del techo.

También podemos sumergir los marca-sitios de los invitados entre paniculata dentro de cajas o maletas vintage o crear sencillos adornos con paniculata al lado de las listas de los invitados.

Por supuesto, también pueden ir acompañando y dando luminosidad a nuestras preciosas mesas de postres dentro de regaderas vintage.

¡Incluso puede ser un elemento de tu tarta nupcial!

Accesorios de paniculata

Como te comentábamos antes, la paniculata también queda ideal en los accesorios de la novia, del novio, de los niños y de las invitadas.

Para ella, como motivo floral en el pelo o en una corona de flores.
Para él, en el ojal de la chaqueta, para ir a juego.

Aquí os dejamos este sencillo DIY para la corona de flores.

Centros de mesa de paniculata

Al igual que para el resto de la decoración, esta flor ofrece muchas posibilidades, ajustables a todos los estilos de boda.

Puedes hacer centros de mesa con regaderas, jaulas, tarros... ¡Te damos algunas ideas!

Fashion trendsDecoration and craftsDecoration and craftspaniculatababy's breathchampanerabodaweddingflorblancadecoracionramonoviaflorescentromesarusticaVintageelegantefacilcorona
02 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Planes de Boda
Planes de Boda