Nunca ha sido fácil ser paciente, pero probablemente ahora es más difícil que nunca antes en la historia. En un mundo en donde la información y los mensajes pueden ser enviados a cualquier parte del mundo de manera instantánea, todo está disponible con tan sólo dar un par de clicks al ratón. Afortunadamente, la paciencia es una virtud que puede ser cultivada y nutrida con el tiempo. Estarás gratamente sorprendido al ver cómo la relajación y la paz mental pueden impactar la calidad de tu vida.
dentifica los factores que a menudo te hacen perder la paciencia. Por ejemplo: ¡Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia es insidiosa, y si te sientes ansioso, preocupado o infeliz tal vez no quieras darte cuenta de lo que está originando estos sentimientos es la impaciencia. El estar consciente de esto ayuda a disminuir la frecuencia de la impaciencia.
Busca los patrones. El estar consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella e incluso descubrir la relación o circunstancia que no es constructiva ni saludable, y tal vez darte cuenta de que sí tienes el poder para cambiarla. Analiza bien eso para después puedes pensar de manera lógica sobre el problema y decidir si tu paciencia es útil o se justifica. Lo más común es que no lo sea ni se justifique, pero cuanto tú te das cuenta de eso puedes encontrar la manera para arreglar la raíz del problema en lugar de simplemente sentirte estresado por él.
Lleva un diario. Durante una o dos semanas, cuando tengas el sentimiento apresurado y la sensación de la impaciencia, escribe lo que sea que esté relacionado con ese sentimiento (Por ejemplo: Julio 1- clase de astronomía). Asegúrate de tomar notas consistentes y consecutivas cada vez que te sientas así.
Supera los ataques de impaciencia. En el largo plazo, el desarrollo de la paciencia requiere un cambio en la actitud hacia la vida, pero puedes progresar inmediatamente al aprender a relajarte cuando te sientas impaciente. Toma un par de respiros profundos e intenta despejar tu mente. Concéntrate en tu respiración y podrás volver a tus casillas.
esto ha sido inpirado por el blog de wood espero que te alla gustado y que alla servido si ha sido asi no olvides darle megusta y comentar lo que te ha parecido y si deseas que te haga uno en especial no olvides mencionarlo tambien gracias