Pedro Serech La Magia del Color

Pedro Serech Sen es de origen maya lo cual lo llena mucho de orgullo y ha marcado su obra pictórica de una profunda sensibilidad. Artista autodidacta, se le considera artista naif pinta intuitivamente reproduce, a su manera, lo que ve o inventa.
0
3
627 visits


PEDRO SERECH SEN
Nace en la aldea Caquixajay, Tecpán Guatemala. De descendencia Maya, su idioma materno es el Cakchiquel. Desde niño se interesa por el arte, el dibujo y la pintura. A pesar de sus pocos recursos aprovecha todo el material a su alcance para interpretar su pasión por el arte, por ejemplo el carboncillo y el lápiz.
En su niñez la mitad de su tiempo va a la escuela y la otra mitad recorre los bosques de su aldea, cuidando las ovejas de su familia. Durante ese tiempo dibuja y pinta, y es esa convivencia entre los bosques la que lo anima a pintar temas ecológicos.

Después del terremoto del 1976 emigra a Costa Rica. Durante los primeros años en ese país se dedica a otras actividades, pero siempre pinta en sus momentos libres. Desde hace 25 años se dedica de lleno al arte, pintando de 8 a 12 horas diarias. Imparte también clases de pintura a través de todo el país, y en su galería de Arte Serech en el Carmen de Goicoechea, San José, Costa Rica.

urante 11 años trabajó en el programa Teleclub, de canal 2, y 4 años en mujeres del 2000 en canal 13, actualmente imparte sus conocimientos de arte en el nuevo programa "La magia del color" de canal 13; las técnicas que enseña son: Óleo, Acrílico, Pastel, Acuarelas y dibujo artístico

Art, design & photographyCelebritiesóleopinturaartePedro Serechpintar
10 Oct, 2018