Pintura Expandida

La construcción tridimensional, el vídeo o los nuevos medios, intervienen para dar vida a obras diferentes como una manera de escapar del bastidor.
0
911
28 visits

El concepto de pintura expandida, que va más allá de los formatos tradicionales...

"El resultante del acto pictórico es la materialización."

En la puesta en escena de la pintura expandida cada elemento está sujeto a otro siendo, por tratarse de la suma de elementos reales y virtuales, difícil de premeditar con completo control. En términos de relato, la instalación, el video y los nuevos medios permiten una mayor abstracción, puesto que rompe con la lectura lineal, no hay un comienzo ni un final. Este cambio alcanza a la visualidad que se libera del relato lineal y puede ser más abstracta. 

Una experiencia en el arte contemporáneo, hace referencia a la libertad, a la necesidad de expresar más allá de los límites y soportes.

Un mestizaje de lenguajes expresivos, transitando el pop, el barroco, la psicodelia y el street art. Una fusión de lugares utópicos y heterotópicos.

Campo Expandido.

Tras años de búsqueda de la especificidad de cada medio de expresión, en que cada soporte artístico buscaba aquello que le era más característico, lo que podríamos definir como su esencia, una nueva generación de artistas había decidido investigar en la dirección opuesta. Los resultados son de sobra conocidos: la mixtificación, la transgenericidad, la ruptura de moldes y el juego combinatorio han sido los rasgos definitorios del arte de las dos últimas décadas.