Una buena forma de ponernos a punto para la operación bikini, especialmente si nos hemos estancado adelgazando y necesitas variar un poco tu rutina de ejercicios, es saltar a la comba.
Es una alternativa divertida y muy económica que podrás realizar incluso desde casa. Pero no pienses que es un juego de niños, ¡pues puedes entrenar muy duro! Dependiendo de la intensidad que le pongamos, podremos llegar a quemar 1.000 Kcal a la hora
Te contamos aquí todas sus ventajas y te damos varios consejos para ejercitarte.
Es un ejercicio ideal para quemar calorías al tiempo que tonificamos y fortalecemos los músculos y ganamos resistencia.
El salto demanda un esfuerzo intenso por parte del sistema cardiorespiratorio, por lo que estaremos entrenando nuestro corazón y pulmones, aumentando nuestra resistencia.
En cuanto a la quema de calorías, esta rutina nos puede hacer perder más de 9 calorías por minuto (datos para un peso corporal de 60 kilos y una intensidad de 80 saltos por minuto)
Por otra parte, los grupos musculares que intervienen son muchos y variados:
Por otra parte, ganarás en agilidad y flexibilidad general. Lo ideal es empezar poco a poco e ir aumentando la rutina. Existen retos como el que te proponemos, que van aumentando la duración del entrenamiento.
En definitiva, saltar a la comba es una actividad muy completa que nos permitirá quemar grasa al tiempo que fortalecemos y tonificamos el cuerpo.
Además, es un ejercicio muy versátil y económico que puedes realizar casi en cualquier parte y que no requiere más que una cuerda, que puedes trasladar fácilmente.
Una buena técnica previene molestias y lesiones: