Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Recetas Juego de Tronos

Ingredientes y elaboración de 5 platos que puedes encontrar en Juego de Tronos
0
948
193 visits

Pastel de bacon y ternera

Plato típico de las zonas norteñas y el Muro. Era muy popular entre sus gentes debido al alto nivel calórico que este plato representa. Vamos a ver como se hace: 

Ingredientes

Pasta brisa (la cantidad depende de cuantos pastelitos quieras hacer, es para hacer el saquito donde va la carne y el bacon).

500 gr.  de ternera en trocitos pequeños.

Media taza grande de bacon en trocitos finos.

Media cucharada de sal.

Media cucharada de pimienta.

1/4 de taza de vinagre de vino o módena.

1/3 de taza de ciruelas pasas (cortadas).

1/3 de taza de uvas pasas.

1/3 de taza de dátiles (finos).

1 taza de caldo de carne.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de harina.

Elaboración: Se cocina el bacon en una sartén hasta que esté doradito, lo escurrimos bien para quitarle al máximo la grasa. Añade todas las especias que lleva, la ternera, los frutos secos y el caldo (la mezcla debe quedar una mezcla homogénea y consistente). Finalmente, añadimos la harina para, así, se quede una salsa bastante densa. Se deja enfriar la elaboración.  Se forra por dentro los moldes con la pasta brisa. Finalmente, añade el relleno a los moldes, cubre con otra capa de pasta y cocina en el horno a  190 grados (aproximadamente) durante alrededor de 40 minutos, Sacar del horno y servir caliente. 

Ensalada Sansa

Un entrante ligero pero con mucha clase, plato saboreado por nuestra Sansa Stark. Pasamos de un plato calórico como es el Pastel de ternera y bacon a un mix de verduras ligera y bajo en calorías. 

Ingredientes: Perejil,

Salvia.

Ajetes.

Cebolletas.

Lechuga.

Puerro.

Espinacas crudas.

Borraja.

Hierbabuena.

Prímulas,

Violetas,

Romero,

Verdolaga,

Elaboración: Coge todos los ingredientes, excepto las flores y mételos en un bol, aliña con vinagre, aceite y sal al gusto. Añade frutos secos y las flores para dar un toque aromático y sofisticado a la ensalada. 

Guiso cremoso de pescado

Este plato tiene años de antigüedad, el clowder es una de las recetas históricas de Estados Unidos. Aunque parece algo sencillo y rústico, este plato es muy sabroso. En la saga era uno de los platos estrella de la casa Tully. 

Ingredientes

45 gr. de bacon.

Queso cortado en trozos grandes.

450 gr de patatas en dados.

1 cebolla (troceada).

600 gr de pescado blanco.

2tazas grandes de agua.

1 taza grande de nata sin montar.

300 gr de leche evaporada.

Sal.

Pimienta.

1 taza de carne de cangrejo en conserva.

1 docena de mejillones precocidos.

Elaboración:  Poner medio pescado y el agua en una olla, y deja cocer durante 10 minutos. En otra olla fríe el bacon, añade las patatas cuando esté dorado: sigue con ello, a fuego medio, durante aproximadamente 5 minutos y remueve de manera frecuente para que no se pegue. Añade el caldo,ya preparado, y el pescado que reservamos antes,  Deja hervir la mezcla durante otros 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, se echa el resto de los ingredientes (los mejillones con sus conchas, la sal y la pimienta), bajamos el fuego y dejamos que cueza durante una hora, sin que llegue a hervir. Sírvelo en cuencos y espolvorea con un poco más de pimienta. Otra opción es que se marine con sidra. 

Sopa de pétalos de rosa

Esta sopa o consomé es típica de la casa Tyrell. Refinada y exquisita como la casa que la elabora. 

Ingredientes

1 taza de pétalos de rosa secos y triturados. 

4 tazas de agua.

1/4 de taza de miel.

1/4 de taza de vainilla natural (troceada). 

1 cucharada de harina de maranta. 

Yogur. 

Frutos secos. 

ElaboraciónCuece los pétalos triturados en una olla o los cuece en leches sin que lleguen a hervir, aproximadamente durante 45 minutos (o hasta que los pétalos estén blanditos). Cuélalo, y luego aprieta los pétalos en el colador hasta sacarles todo el jugo: Intentaremos no desperdiciar nada. Devuelve el caldo ya colado a la olla y añade el resto de los ingredientes, salvo el yogur. Se deja cocer a fuego medio durante 5 minutos. Añade una cucharada de yogur a cada taza o cuenco antes de servir, como adorno. Pon un pétalo o frutos secos para adornar al final. Servir caliente. 

Cabrito picante con miel

Crucemos los mares y vayámonos con los khalasar. Típico plato de este pueblo que no dejará indiferente a nadie. 

Ingredientes:

500 gr de cabrito en dados. 

2 cucharadas de aceite. 

1/2 cucharada de sal.

1/2 cucharada de hojuelas de pimiento rojo seco. 

1 cucharada de salsa de soja. 

2 dientes de ajo machacados. 

1/4 de taza de vinagre de sidra.

ElaboraciónMezcla los ingredientes (salvo la carne) y pásalos por la sartén hasta que el ajo se dore (paso importante porque no debemos quemar el ajo, que por otra parte, es fácil que nos ocurra).Se deja marinar el cabrito en la salsa que hemos preparado durante un 2 horas, en palitos de brochetas colocar los trocitos de cabritillo y cocinarlos a la brasa o con el grill del horno  hasta que esté bien hecha.

Recipes and foodMovies, music and TVrecetascomidabanquetesagaGoTMartinmedievoFantasiaciencia ficcionJuego de Tronosmenu
18 Jan, 2019