Regalo DIY: Bombas de baño

Os mostramos cómo hacer bombas de baño de manera artesanal, ¡un detalle de boda bonito, útil y económico!
0
0
323 visits

Las sales de baño en forma de bomba son un regalo muy apetecible, perfecto como detalle de boda para tus invitados. ¡Y lo es aún más si lo haces tú mismo! Esto le añadirá un toque mucho más personal y tus invitados lo valorarán más.

Además, hay muchas recetas diferentes para probar, por lo que podras hacer bombas variadas.

MATERIAL

  • 100-120 gr. de bicarbonato de sodio
  • 50-60 gr. de maizena
  • 50-60 gr. de ácido cítrico (hemos usado este)
  • 50-60 gr. de sulfato de magnesio
  • Agua: una cucharadita pequeña, o una y media
  • Una cucharadita de aceite esencial (por ejemplo, estos) 
  • Una cucharadita y un cuarto de aceite (de coco o de oliva)
  • 1 o 2 gotas de colorante alimentario (opcional)

ELABORACIÓN


1. Mezcla los ingredientes secos

Empieza poniendo estos ingredientes en un bol grande. Si es de cristal mejor, pues no es reactivo. Trata de eliminar los grumos, queremos una mezcla suave y consistente.


2. Mezcla los ingredientes líquidos

Lo mejor es verterlos en un pequeño bote y batirlo todo.



3. Mezcla con los ingredientes secos

Ve vertiendo el líquido lentamente y revolviendo con un batidor manual, para que quede el menor número de grumos posible.

Si la mezcla empieza a hacer espuma, es que estás añadiendo el líquido demasiado rápidamente. Mezcla rápidamente las partes reactivas con las zonas en las que no hay reacción, para pararla.

Lo mejor es añadir una cucharadita pequeña de cada vez.

Cuando todo el líquido ha sido añadido, la consistencia debería ser parecida a la de la arena ligeramente húmeda y debería poder mantenerse junta al moldearla.

4. Moldea rápidamente

Tendrás un tiempo limitado para moldear las bombas.

Para crear las bolas perfectas, aquí usamos bolas de árbol de Navidad que vienen diseñadas para ser rellenadas de golosinas. Trata de encontrar un molde parecido.

Para ello, llena cada parte de la bola, añade una parte extra en el centro y presiona ambas partes.

Necesitarás un poco de práctica para aprender cuánta cantidad poner, así que no te desanimes si las primeras bolas se rompen.

Pero no es necesario usar este tipo de molde, también puedes usar moldes de magdalenas, cubiteras.... cualquier molde es válido, ¡sé creativo!

5. Desmoldea con cuidado

No es necesario dejarlo en el molde mucho tiempo. De hecho se pueden desmoldear justo despues de rellenarlo. Pero te recomendamos esperar 10-12 minutos.

Si usas un molde de silicona o cualquier molde que tenga muchos detalles, deberás dejar la mezcla en el molde hasta que esté seca, pues si no se romperá cuando lo intentes sacar.

Si se te rompe una bomba a la mitad, no pasa nada, puedes recomponerla, presionando con cuidado o añadiendo un poco más de la mezcla. Si, aún así, no eres capaz de reconstruirla, también puedes volver a añadirla a la mezcla y volver a empezar.

Una vez que está seco, almacena las bombas en una bolsa o contenedor al vacío y aléjalas de la humedad, pues las activará. Ten en cuenta que no llevan conservantes, por lo que deberán usarse en 6 meses.

CONSEJOS FINALES

Si quieres crear bombas de dos tonos, como las de aquí abajo, simplemente haz dos mezclas y añade colorante sólo a una. ¡Muy fácil!

También puedes añadirles pétalos de flores secas, como en estas de aquí:

RESULTADO FINAL: Inspírate!

Decoration and craftsDecoration and craftsbodaweddingDIYmanualidadregalodetalleinvitadosbañosalesbombaartesanalcasera
26 Apr, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Planes de Boda
Planes de Boda