República Checa

Descubre sus encantos
0
40
159 visits

CALLEJÓN DE ORO

El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII.

El lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el propósito inicial de dar cobijo a los 24 guardianes del castillo.  Un siglo después de ser construidas, el gremio de los orfebres ocupó las casas y las modificó. Habitaron en ellas varios siglos.  Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos.

CEMENTERIO JUDÍO

El Antiguo Cementerio Judío de Praga se encuentra en el barrio judío de Praga, República Checa, el Josefov. Fue usado desde el siglo XV (su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439) hasta 1787.  Su antecesor fue otro cementerio llamado "El jardín judío", ubicado en el Barrio Nuevo de Praga y encontrado recientemente gracias a diversas excavaciones arqueológicas.  El número de tumbas de gente enterrada es incierto, porque hay varias capas de tumbas. En cualquier caso, se ha estimado que hay aproxidamente 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las cuales descansan más de 100.000 judíos.1  Algunas de las personas más famosas enterradas en el cementerio son Mordecai Maisel (1601), Rabbi Judah Loew (1609), David Gans (1613), y David Oppenheim (1736).

LA SINAGOGA ESPAÑOLA

La Sinagoga Española es una sinagoga ubicada en el barrio Josefov de Praga e inspirada en la sinagoga vienesa de Leopoldstädter Tempel.  Su nombre se debe, probablemente, al hecho de que presenta un estilo morisco muy similar al desarrollado en monumentos españoles como, por ejemplo, la Alhambra. Fue construida entre 1868-1893 y reparada en la decáda de 1990 tras la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, en la cual el edificio fue usado como almacén para bienes confiscados a los judíos.

RELOJ ASTRONÓMICO

El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

Los tres principales componentes del Reloj son:

  • El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos
  • Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.
  • El calendario circular con medallones que representan los meses del año.