Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las cantinas son tradicionalmente un punto de encuentro para la convivencia donde la alquimia sirve como detonante para el intercambio de opiniones que en esta ocasión se tratarán sobre el proceso de experimentación utilizado en la realización del cortometraje animado en 3D Kauyumari el venado azul, sin cantina y sin bebida platicaremos de este y otros temas como si fuera sábado por la noche.

KAUYUMARI-El-Venado-Azul-Ecofilm

Kauyumari el venado azul, es un proyecto que deseábamos hacer desde hace tiempo, influenciados por la cosmogonía wixarika es que realizamos en tan solo 3 meses una pieza de 2 min 30 segundos de animación 3D que nos llena de orgullo, haber ganado el primer lugar de la categoria de animación, significa que logramos despertar conciencias, ilustrando la espiritualidad e identidad de uno de nuestros pueblos originarios, tomando en cuenta su respeto a la naturaleza y el equilibrio que han tenido con ella.

El cortometraje realizado por Arnold Abadie y Ana Lopez, con música de Carlos Cendejas y Yonny Roldan, narra como el venado azul Kauyumari, guía a los peregrinos wixaritari hasta Wirikuta, en donde se sacrifica transformándose en peyote, cacto con el que estos indígenas mexicanos se vinculan con sus ancestros, cumpliendo su merced y asumiéndose como guardianes del planeta.

ARNOLD ABADIE/ DIRECTOR

Participó en Ánima Estudios como supervisor y director de animación 3D en las películas: La AAA sin límite de tiempo , Magos y gigantes, entre otras. Así como en El Chavo: la serie animada.  Ha producido proyectos publicitarios independientes para reconocidas marcas.