Secret Wars

Serie de comics de Marvel Universe
1
3
36 visits

Tendría unos 7 años cuando novedades editores sacó las guerras secretas del Universo Marvel en un cómic de formato un poco mas pequeño que el del Hombre Araña y se llamaba en México "El Hombre Araña Presenta" fue la primera vez que conocí superhéroes mas allá del Hombre Araña, Superman o Batman y los Superamigos.

De repente las Guerras Secretas incluían a una plétora de súpertipos que nunca había visto o que conocía de caricaturas viejas como el capitán américa o los 4 fantásticos. El hecho es que esta serie de 12 números de cómics me cambió la vida.

Escrita por Jim Shooter y dibujada por Mike Zeck y Bobby Layton la serie salioò en Estados Unidos en 1984 y llegoó unos años después a nuestro país. 

La historia del cómic es muy sencilla: Las jugueterias querían vender más juguetes y pidieron a marvel una serie de cómics donde juntara a los superhéroes y supervilanos para que los niños quisieran los juguetes así que se procedió a escribir uno de los cómics más emblemáticos del Universo Marvel y que juntara en un crossover a sus personajes más importantes.

El cómic trataba de una entidad llamada El Eterno (Beyonder) todopoderoso quien fascinado por la humanidad observaba a los superhéroes y sus potenciales así que decide hacer un mundo y teleportar a los supertipos mas emblemáticos para que se enfrentaran y ver los resultado, una especie de experimento de un dios.

Los personajes más emblemáticos se enfrentan en batalals épicas, los Xmen, Vengadores, Spiderman vs villanos como Magneto, Dr. Doom y Galactus, todos por el premio del Eterno que consiste en cumplirles todos sus deseos, las consecuencias de estas sagas derivan en cosas como el traje negro de Spiderman o la separación de los 4 fantásticos como tales.

Una de las obras maestras del cómic y que cimbró a la industria entera y aún hoy varios años mas tarde seguimos viendo sus consecuencias.


Secret Wars 2015

En mayo 6 de 2015 Marvel lanzó un nuevo crossover involucrando de nuevo a todas sus líneas temporales y lo llamó Secret Wars recordando la legendaria saga.


Esta vez los encargados de la historia son Jonathan Hickman  y en los lápices  Esad Ribić y todo ocurre en un mundo de batalla dividido por varias facciones de distintas líneas temporales de Marvel. inclusive varias versiones del mismo personaje aparecen en Battleworld dependiendo del territorio donde se encuentren. 

En esta ocasión sólo son 9 números de la miniserie principal aunque afecta otros cómics y escenarios y se divide principalmente en Battleworld, Warzones y Last Days.

La premisa principal trata de una colisión temporal entre las líneas argumentales de Marvel 616 y Ultimate Marvel 1610 que destruye ambos universos y cuyos fragmentos forman Battleworld haciendo referencia a numerosas líneas argumentales icónicas como son  Civil WarAge of ApocalypseDays of Future Past.

Por cuestiones de los derechos fílmicos, Marvel da fin a muchas líneas argumentales de varios de sus personajes más importantes con el fin de Secret Wars como son 4 Fantásticos, Capitán América y Magneto. Es el fin de una era la historia del cómic y no se debe perder.


Edgar M

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
Max
Max
Juego de Tronos
Juego de Tronos