Si vas en bici, eres listo

Un estudio afirma que las personas que montan en bici son más inteligentes. Descubre por qué. IMPRESIONANTE
0
0
1262 visits

SI VAS EN BICI, ERES MÁS INTELIGENTE

Un estudio demuestra que los ciclistas tienen una inteligencia superior al resto de usuarios de la vía pública

Esta afirmación se debe a que los usuarios que se mueven en bicicleta tienen una actividad cerebral más intensa.

Para realizar el estudio se analizaron un gran número de un instituto. Los resultados demostraron que aquellos alumnos que acudían al centro de estudios en bicicleta obtenían mejores resultados académicos que los alumnos que acudían en cualquier otro método de transporte.

Un grupo de científicos irlandeses decidió profundizar en el tema y buscar la lógica de esta afirmación. Para ell sometieron a los estudiantes a un experimento que consistía en observar una serie de fotografías durante unos minutos, asociadas a un nombre. Tras el visionado, los científicos entregaban a los alumnos las imágenes anteriores sin los nombres y éstos debían rellenarlos.

Posteriormente el experimento se repitió, pero antes del test, se dividió a los alumnos en 2 grupos: uno de ellos debía pedalear durante media hora antes de realizar el test, el segundo grupo esperaba sentado. Se realizó la prueba y los resultados obtenidos fueron sorprendentes: Los jóvenes que habían pedaleado obtenían mejores resultados que en la primera prueba, y los alumnos que esperaban sentados no mejoraban sus resultados.

La memoria siempre mejora tras una sesion de duro ejercicio. Se generan endorfinas, causantes de la alegría, y se aumenta la neurotrofina o BDNF, que mejora el estado de las células, y el estado y supervivencia de las neuronas implicadas en procesos de aprendizaje.

Pedalear frecuentemente evita la obesidad, fortalece el corazon, ayuda a dormir, previene la diabetes, mejora la diabetes. Media hora de bici al día aumenta la esperanza de vida uno o dos años.

Sports and motorbicibicicletaBicipicsinteligenciadeporte
09 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Bicipics
Bicipics