Soy hombre y me maquillo

He decidido cuidarme y no soy menos hombre por ello. Estoy cansado de los prejuicios y estereotipos. Os cuento mis trucos de belleza rutinarios.
0
0
0 visits

Me gusta maquillarme y cuidarme

Hoy quiero hablar de cuidados y maquillaje de rutina. ¿Por qué ? Porque uno no va sin el otro. A mi me gusta lucir bien, limpio y saludable con productos de diversa índole. Estoy cansado de escuchar que por ser hombre no tengo derecho a maquillarme o que pierdo masculinidad por hacerlo. 

Hoy en día la sociedad está cambiando, afortunadamente, y por ello debemos estar a favor de este tipo de rutinas y cuidados personales. Veo absurdo y arcaico pensar que el maquillaje es sinónimo de feminidad. Así que, con todo lo dicho, os cuento qué productos utilizo para cuidarme cada día. 

Me limpio la cara

Para ello, utilizo un producto adecuado. Hay varios de excelente calidad. Conviene no usar jabón convencional o, lo que es peor, su gel de ducha, que sería demasiado irritante porque los tintes, los perfumes o el jabón constituyen este tipo de productos. Para la cara, se necesitan otros productos con otros nutrientes y con un pH difeente.

Recomiendo lavarse bien la cara diariamente todas las mañanas y también por la tarde para quitarse el maquillaje. Utilizar jabón neutro o glicerina con aloe vera es una muy buena opción. 

Me exfolio la piel

Una o dos veces a la semana, es aconsejable exfoliar la piel más profundamente para eliminar las células muertas y destapar los poros. En resumen, una piel más radiante y con menos puntos negros nos hará lucir una mejor cara, así como evitar imperfecciones o la aparición de granos.

Yo, para ello, utilizo diversas lociones especiales así como sueros para exfoliar, siempre teniendo en cuenta que hay que hacerlo con cuidado para no hacernos daño en la piel. 

Me maquillo y me desmaquillo

Mi rutina de maquillaje simplemente se centra en aplicar una base de maquillaje suave, de mi tono de piel, para eliminar imperfecciones y cubrir algunos poros. Eso sí, normalmente uso polvos porque las bases líquidas no son muy recomendables para pieles grasas. 

Luego, también aplico iluminador en el contorno de ojos para tener un aspecto más radiante. Soy una persona con tendencia a las ojeras si duermo menos de lo habitual, por eso necesito contar con iluminadore que resalten esta parte de mi cara. y

Finalmente, cuando me desmaquillo, utilizo productos libres de aceites que me limpien e hidraten la piel, como el desmaquillante de m2 beauté, que me lo regalaron hace unos años y desde entonces lo uso siempre. Muy práctico y refrescante. 

11 Oct, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX