Súper alimentos para ciclistas

Dieta para ciclistas
0
4
4786 visits

El éxito de los ciclistas depende  de su capacidad para aguantar los sprints, las subidas y el pedaleo constante. El ciclismo es un deporte muy exigente, por ello la dieta del ciclista debe constar de una alimentación equilibrada y control del gasto energético, imprescindible para mantener una actividad ciclista óptima.

Existen muchos alimentos nutritivos que deberían estar presentes en la alimentación diaria. Aquí tienes 5 súper alimentos para mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta.

1. Frutas del bosque

Las frutas del bosque son muy ricas en antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro de las células y neutralizan los radicales libres que genera nuestro cuerpo al convertir el oxígeno en energía. En el caso de los ciclistas son excepcionales, ya que durante el entrenamiento en bicicleta se genera gran cantidad de radicales libres debido a la enorme cantidad de oxígeno consumido por nuestro cuerpo.

Batido de frutas del bosque

Mezcla moras, arándanos y fresas en un recipiente. Añade azúcar y una pizca de vainilla y pásalo por la batidora o licuadora. Mézclalo con leche desnatada y tendrás un delicioso batido de frutas del bosque.

2. Pasta con almejas

La pasta no puede faltar en la dieta de los deportistas. Es una fuente de carbohidratos que permiten mantener la energía de los músculos durante mucho más tiempo en distancias largas.

Muchos deportistas tienen niveles bajos de hierro y zinc en su organismo, y esto se traduce .....


Lee el artículo completo en bicipics.com


SEGUIR LEYENDO......

Sports and motorBicipicsBicisbikebicicletaalimentaciónnutriciónciclismociclistarendimientofrutos rojosboniatossalmonpimientorojopastaalmejashierrozincvitamina cdietadeporte
07 Apr, 2017