Tapear por Barcelona

Barcelona es una ciudad envolvente, creativa y llena de atractivos que ofrece una excelente gastronomía acompañada del mejor ambiente.
0
1
0 visits

Barcelona es una ciudad envolvente, creativa y llena de atractivos. En ella, es posible disfrutar de la gastronomía local acompañado del mejor ambiente y compañía. Una de las mejores formas de poder disfrutar de su gastronomía, es difrutando en los diferentes bares de tapas de la ciudad, en los cuales es posible degustar de fabulosas tapas a precios muy económicos.


Para desplazarse por la ciudad una excelente opción utilizar los diferentes medios de transporte público, tales como el metro o las líneas de autobuses para moverte por el centro de la ciudad en caso que te heches alguna copita, y si vienes a la ciudad desde otro lugar de España puedes utilizar los trenes de cercanías que llegan a Barcelona, tales como el de Sevilla a Barcelona https://www.virail.es/trenes-sevilla-barcelona, que ofrecen un excelente servicio.


A continuación, detallaré algunos de los bares en los que poder disfrutar de unas estupendas tapas:

La Casa de Tapes Cañote

http://casadetapas.com/ - Calle Lleida 7, junto a la Avenida del Paralelo.

Es el lugar perfecto para alcanzar lo que ellos mismos denominan el "Nirtapa", un estado de felicidad espiritual generado alrededor de una mesa armonizada con muchos pequeños platos. Un amplio surtido de delicias del mar (anchoas, boquerones, zamburiñas...), así como espectaculares cuencos y tazones de sabores purificadores se acompañan de una fantástica selección de tapas de toda la vida, así como con infinidad de sugerencias gallegas, toques con jamón, arroces, la incomparable Burguerbull y todo tipo de creaciones de autor en un entorno renovado.

El Poble Sec, un sabor auténtico

Más allá de la Avenida del Paralelo se encuentra El Poble Sec, el rincón por excelencia del tapeo barcelonés. Se trata de un enclave multirracial, pintoresco, perfecto para sumergirse en el ambiente más genuino de la ciudad.

La taberna El Blai Tonight

https://plus.google.com/113574189324430886883/about?gl=es&hl=en - Calle Blai 23.

Es una opción tan económica como sabrosa, con pinchos a un euro, recuento de palillos, dos barras repletas de manjares y acogedoras mesitas repartidas en un espacio inolvidable.

La Koska Taverna

http://www.yelp.com/biz/koska-taverna-barcelona - Calle Blai 8.

Esta taberna, ubicada en la misma calle de la Taberna El Blai Tonight, marida la cocina vasca y la argentina con coquetería y tapas verdaderamente originales.

La Gran Bodega Saltó

http://bodegasalto.net/ - Calle Blesa 36.

En esta bodega, el vermut se toma con música en un ambiente chillón y centenario. Todo es auténtico en ella: el picoteo, los bocadillos y los platos suculentos que uno mismo recoge en la barra.

El Quimet

http://www.yelp.com/biz/quimet-and-quimet-barcelona - Carrer del Poeta Cabanyes, 25.

Es una cita imprescindible en las rutas barcelonesas del tapeo: pequeño, abarrotado y entrañable, se caracteriza por sus espectaculares conservas, croquetas, bacalaos y sabores potentes. Lo identifican el color, los aromas y ese ambiente inconfundible "hasta la bandera" en el que la cebolla caramelizada con salmón y caviar se eleva a los más elevados niveles del sabor.

Otra alternativa que salpica toda la ciudad son los establecimientos de Grupo El Reloj - http://www.grupoelreloj.com/es/#home, los cuales se reparten por Ciutat Vella, Eixample, El Raval, Glories, Gran Vía, Le Corts y el Puerto de Barcelona ofreciendo una garantía corporativa que ha sido reconocida y premiada en múltiples ocasiones, como el montadito de solomillo ibérico del Bar Reloj, la tapa ganadora por votación popular de la 8ª edición del "De tapes per Barcelona". Otro local premiado, y muy recomendable, es Venezia -próximo a Tetuán-, cuyo foie gras minuit de pato de can Tomei con lecho de cebolla caramelizada y crujiente de frutos secos obtuvo el favor del Gremio de Restauración.


No podíamos cerrar esta enumeración sin Casa Alfonso (Roger de Llúria 6 - http://casaalfonso.com/) cuyas patatas al cabrales y las veintidós variedades de croquetas que ofrece exigen visitar este templo del sabor con ochenta años de historia.


Quedan muchas más opciones para descubrir: Bubo Bar, Teléferic, Terra Mar, El Xampanyet, Vesi... porque callejear por Barcelona en busca de tapeo es una aventura que siempre obtiene su tesoro.

Para disfrutar al máximo de estos consejos gastronómicos lo mejor es alojarse en un hotel céntrico de Barcelona, en las zonas más emblemáticas de la capital catalana, cuyas comodidades y buen precio pondrán la guinda a una estancia deliciosa en ésta ciudad mediterránea.

Recipes and foodTravellingBarcelonaGastronomíaTapasviajesEspaña
16 May, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Lorena Gallego
Lorena Gallego