Tatuajes en los Ojos

¿Por qué no es tan buena idea?
0
0
351 visits

El tatuaje corneal no es algo reciente, de hecho se ha practicado por casi 2000 años mencionado por el médico griego Galeno de Pérgamo en 150 DC y por Aecio de Amida en 450 DC, como un intento de encubrir algunos problemas de opacidad en los ojos.

Se realiza en la parte esclerótica o la córnea del ojo y se le considera una modificación corporal extrema.

Los cirujanos oftálmicos a veces tatúan los ojos para corregir defectos como son: un iris deforme, manchas opacas o descoloridos en la córnea. Debido a los estos procedimientos se realizan casi exclusivamente en pacientes que son ciegos o que tienen afectada seriamente la visión.

Actualmente existen 2 métodos:

  • Con toques individuales de una aguja o agrupación de agujas muy similar al tatuaje tradicional.
  • Mediante el uso de una jeringa llena con una solución de tinta para inyectar una “nube” debajo de la conjuntiva, y dicha nube se tiende a extender.

El procedimiento por lo general no es significativamente doloroso y la curación inicial tarda unos días, la curación primaria tarda de 2 a 3 semanas, y se puede considerar que el tatuaje está totalmente curado en 2 o 3 meses.

RIESGOS

Los especialistas advierten que se puede dañar los ojos, pone el riesgo de infección, inflamación, incluso provocar la pérdida de visión, la Asociación Americana de Optometría condena la práctica, y en varios estados de EE.UU. se está debatiendo una posible prohibición de los tatuajes oculares.

Así que si te interesa este procedimiento asegúrate de estar en manos de una experto en el área ya que se requiere mucha experiencia y conocimiento del tema.

El primero en experimentar con el teñido total del ojo “Eyeball Tattoo” fue el tatuador australiano Luna Cobra cuto objetivo original era para parecerse a los personajes de ojos azules de la película La Duna.

Al principio se necesitaban 40 inserciones de la aguja utilizando tinta mezclada con un antibiótico (para el lavado de ojos) el experimento fue auspiciado por la compañía canadiense ModProm.

El “Eyeball Tattoo” solo tiñe el área blanca de los ojos para colocar un diseño detallado se usa el método del “Procedimiento de implante de platino de Melles”“JewelEye” que inserta una delgada pieza de joyería en la conjuntiva.

JewelEye

Fashion trendsTattooeyeball tattootatuajes en los ojosinktattoostatuajes
05 Aug, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Gabby Almonte
Gabby Almonte