Te de jengibre para perder peso

Beneficios del te de jengibre a la hora de perder peso y como se prepara esta bebida tan sana para nuestro cuerpo.
0
4
1164 visits

El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso. 

Hay que tener en cuenta que el té de jengibre no se puede tomar si se está tomando alguna medicación. En estos casos es mejor consultar con el médico de cabecera. 

¿Por qué el te de jengibre es bueno para bajar de peso?

  • El té de jengibre facilita las digestiones. 

Uno de los mejores beneficios que tiene el té de jengibre es que nos ayuda a facilitar las digestiones. Esto es así por su propiedades naturales inducen al movimiento regular del estomago y los intestiones delgado y grueso. Los alimentos se procesan mucho mejor, el organismo utiliza los nutrientes validos y deshecha de forma fácil los que no necesita.

  • Efecto termogénico del jengibre.

Significa que puede elevar nuestra temperatura corporal, haciendo que se active nuestro metabolismo y así quemar grasas. 

  • Sensación de saciedad.

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener hambre después de acabar de comer? Si es así, una taza de té de jengibre después de las comidas, junto con una adecuada alimentación, te harán sentir la sensación de saciedad, y no picotear entre horas.

  • El té de jengibre un extraordinario antioxidante

Gracias a las propiedades antioxidantes del jengibre podremos eliminar toxinas que enferman e  inflaman nuestro organismo. Los órganos funcionarán de manera más óptima y podremos quemar grasas con mayor facilidad.

Como preparar el te de jengibre

La preparación del té de jengibre es muy sencilla, sólo necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • Un trocito de raiz de jengibre pelada 
  • Mondas de naranja o limón (opcionales)

Ponemos a hervir el agua, antes de que empiece a hervir echamos el jengibre y las mondas de naranja o limón. A continuación dejamos hervir unos 8 mínutos.

Consejos:

  • Puedes hacer la cantidad que desees de infusión y guardarla en la nevera, así la tendrás lista para cuando desees tomarla. Es una bebida refrescante y a la vez saciante, por lo que te resultará fácil seguir la dieta a rajatabla.
  • Tomar 2 infusiones al día: una en ayunas, antes de desayunar, y otra antes de irse a la cama.
  • Puedes acompañar la infusión con miel u otro endulzante natural (stevia).

Que es el jengibre y sus beneficios

Recipes and foodjengibrete de jengribeinfusionesrecetasperder pesoadelgazar
08 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating