TENERIFE

Astronomía, aventura y actividades divertidas
0
1
0 visits

¿Te apuntas a un Tenerife distinto?

La visión que se tiene de Tenerife es la de sol garantizado y playas antiestrés, pero esta imagen representa solo un pequeño porcentaje de lo que es la mayor isla de las Canarias. No hace falta ser Livingstone para darte cuenta de que Tenerife tiene mucho más que ofrecer al visitante: astronomía, historia, fondos submarinos, aventuras y mucho, mucho más.

Actividades divertidas que hacer en Tenerife

Visita guiada a La Laguna

Patrimonio de la Unesco desde 1999 y ejemplo de ciudad colonial no amurallada, La Laguna es una de las visitas de Tenerife que no tienes que dejar de hacer. El Ayuntamiento organiza tours guiados por la ciudad. La antigua villa de los Adelantados es distinta a cualquier otra, sus calles respiran historia pero también vida. Bellos balcones de madera típicos, espectaculares patios interiores y tejados plagados de la flor más resistente del mundo (el verode) se asoman a sus calles de piedra. Y, cuando termines la visita, obligatorio quedarse a tapear y tomarse unos vinos por la zona de La Concepción.

La Laguna

Astronomía en Tenerife

La astronomía en Tenerife es uno de los must de tu viaje. La calidad de los cielos tinerfeños está certificada por la Unesco por su bajo nivel de contaminación lumínica y radioeléctrica, que permite visualizar la Vía Láctea, las Perseidas, la Nebulosas de Orión y muchos de los astros más cercanos. La visita al Observatorio de Izaña y a sus telescopios solares es de esas cosas que queda en la memoria para siempre. Hay muchos sitios bonitos en el mundo, pero Izaña reúne naturaleza, ciencia y vida en un solo espacio. Para no perdérselo.

La Vía Láctea

Senderismo por Masca

Masca es un pueblo situado en lo alto de una colina volcánica frente al mar. Desde el pueblo hasta la playa, hay un sendero con unas vistas espectaculares y una caminata que no es demasiado dificultosa de unas tres horas de duración, con la recompensa final del baño en el mar.


Si no te apetece volver a subir, hay excursiones organizadas que te dejan en la parte alta y te recogen en un barco para llevarte al Acantilado de Los Gigantes. Puedes comprar los tickets en la misma playa, pero si los reservas por internet te aseguras tener plaza y te sale más barato. Solo salen tres barcos al día desde Masca a los Gigantes (a las 13.30, a las 15:30 y a las 16:30)

Masca

Kayak por el Acantilado de Los Gigantes.

La costa oeste de la isla de Tenerife es el lugar ideal para hacer kayak. Si unimos al clima, la majestuosidad del Acantilado de Los Gigantes —llamada “La muralla del infierno” por los guanches—, se convierte en una experiencia inigualable. Puedes combinar la excursión en kayak con snorkel en la zona de la Bahía del Eco. Los fondos marinos son verdaderas joyas de la naturaleza.

Los Gigantes

Piscinas naturales en Garachico

El Caletón, en Garachico, es una formación volcánica resultado de la última erupción del Teide en 1706. La lava se solidificó, dejando espacios entre las coladas por las que se metió el agua del mar. Se formó, de esta manera, unas preciosas piscinas naturales de agua salada en las que bañarse y disfrutar de un día diferente. El pueblo, aparte de tener un montón de restaurantes donde degustar pescado fresco, tiene un castillo, el de San Miguel, que prestaba defensa al puerto de la isla, situado en Garachico antes de la erupción y que puede visitarse.

Garachico

14 Nov, 2019
Ratings
(0 votes)
Your rating