Terremoto en Nepal

Nepal sufre un nuevo terremoto. El antes y el después
0
1
60 visits

Nepal sufre un nuevo terremoto de magnitud 7,4

Tras el desastre del 25 de Abril ocasionado por un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala de Ritcher que acabó con la vida de más de 8000 personas y 17000 heridos, Nepal ha vuelto a sufrir temblores.

Según ha informado el servicio Geológico de Estados unidos, el martes día 12 de Mayo, un terreoto de 7,4 en la escala de Ritcher ha vuelto a molestar a Nepal. Ha ocurrido cerca de la frontera de China y con un hipocentro a 19 kilómetros de profundidad.

El epicentro  del seísmo se localiza a 22 km al sureste de Zham (localidad China situada junto a Nepal) y a 84 km al este de Katmandú. Los habitantes de la capital, Katmandú, han huido de sus hogares poco después del temblor, que tuvo lugar a las 12:35 hora local. siendo el seísmo también sentido en el norte de la India y en Bangladesh. 

El antes y el después...

El terremoto que ha destruído Nepal se ha llevado miles de vidas por delante, así comonumerosos edificios del patrimonio cultural de la región, entre los que se encuentran varios edificios históricos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Antes y después

El devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal es 25 de abril de 2015 se ha llevado la vida de  4.000 personas. Aparte ha destruído una significativa parte de los edificios más emblemáticos del país, declarados Patrimonio de la Humanidad, ha sido reducida a escombros. 

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
¿Sabías que...?
¿Sabías que...?