Tipos de Disfraces medievales originales

0
0
0 visits

Los disfraces medievales son bastante divertidos. Nos hacen referencia a una época sucedida hace ya bastante tiempo. Hay que recordar que el medioevo transcurre entre los siglos V y XV, siendo un periodo bastante largo, ya que, abarca un total de diez centurias. Además, es una fase en la historia de la humanidad bastante conocida, tanto por su cultura como por sus expresiones. Por eso, es fácil hacer disfraces de este tipo, pues son exóticos y reconocibles.

¿Cómo se reconoce la época medieval?

Para entender como son los disfraces medievales, hay que recordar algunos de los rasgos de esta época donde abunda la religiosidad. Por ello, hay grandes catedrales y monjes. Igualmente, en las guerras participan los nobles caballeros con armaduras. Es la época de los castillos, de los reyes y reinas. Los cuentos de hadas se inspiran en esta época histórica.

Algunos ejemplos de disfraces de tipo medieval

Hay varios tipos de disfraces medievales. Algunos son adecuados para niños, otros para jóvenes o gente adulta. En dado caso, mostramos a continuación una lista con los mismos, para que nuestros lectores puedan reconocerlos:

Monjes

Como ya hemos dicho antes, durante el medioevo se inspira una gran religiosidad. El atuendo de un monje con su albornoz, es uno de los mejores ejemplos para hacer referencia a la Edad Medida. Es un disfraz que cubre todo el cuerpo y que es fácil de elaborar. Es divertido, idóneo para muchos tipos de personas.

Caballeros con armaduras

Entre los disfraces medievales, este es uno de los más reconocidos. No es necesario hacer toda una armadura con metal, sino solo algunos detalles como las hombreras y un casco. Se acompaña de una espada y con indumentarias típicamente medievales. Perfecto para hombres jóvenes que desean impresionar a alguna enamorada.

Reyes y reinas

Eran la cumbre de la sociedad medieval. Se necesitan atuendos de largas túnicas. Igualmente, las infaltables coronas sobre la cabeza. Son disfraces muy buenos para gente adulta o de mediana edad. Además, pueden acompañarse de joyas o detalles divertidos. Es un tipo de disfraz que la gente disfruta al máximo.

Magos

Por toda la edad media pululan los hechiceros, como el famoso mago Merlín. Por lo general, este disfraz se acompaña de un sombrero largo y de forma cónica. Muchas veces, lleva consigo una esfera de cristal, típico elemento mágico. Igualmente, se usa una varita mágica.

Brujas

Las brujas son la contraparte de los magos. Para hacer este disfraz, se usa ropa negra con un sombrero grande, con pico y ala ancha. Es común usar una escoba para acompañarlo, pues en el imaginario colectivo las brujas vuelan con ayuda de estos objetos. Es uno de los disfraces medievales más populares.

Princesas

Como dijimos antes, la Edad Media es el escenario de los más famosos cuentos de hadas. En estas historias, hay gran cantidad de princesas. Todas ellas suspiran por un “príncipe azul” y son jóvenes hermosas y cándidas. Este disfraz es perfecto para las adolescentes. Además, es fácil de hacer y, cuenta con una gran elegancia en su imagen.

Hadas

Las hadas son uno de los seres mágicos más populares durante el medioevo. Es frecuente la imagen del “hada madrina”. Este disfraz, consiste en una indumentaria medieval femenina, que suele acompañarse con alas en la espalda (las hadas volaban). Además, no puede faltar la varita mágica en sus manos.

Hemos hecho un recuento de los principales disfraces medievales. Sin duda, son divertidos y sencillos de ejecutar. No dejes pasar la oportunidad de usar alguno de ellos.

Se pueden usar en cualquier fiesta o reunión. Incluso en Hallowen, cuando los disfraces de bruja o de magos calzan perfectamente con la temática. En tal sentido, son disfraces útiles y para todo momento.

05 Feb, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating