Titanic, la historia de amor

0
7
793 visits

Rose DeWitt Bukater

1. Rose, una jóven de 17 años aborda la primera clase de pasajeros del RMS Titanic, acompañada de su prometido Cal, hijo de familia rica, y de su madre Ruth DeWitt Bukater. La unión entre Rose y Cal resolvería los problemas económicos de la familia DeWitt. Pero Rose no lo ama, así que su relación más bien es obligada.

3. Rose, ante la obligación de casarse con Cal intenta suicidarse. Es Jack quien impide que suceda esta tragedia. La convence para no saltar, pero ésta, al regresar a cubierta, pisa su vestido y resbala. Jack evita que se caiga. Los oficiales acuden ante los gritos de Rose y esposan a Jack pensando que abusaba de ella. Más tarde es liberado por la explicación de Rose, "que se había asomado y se había resbalado". Cal lo invita a cenar con ellos.



5. Jack se retira del comedor no sin antes darle en secreto a Rose una nota donde le pide encontrarse con él en el reloj de las escaleras del barco. 

7. Sin hacer caso a su prometido Rose vuelve a ver a Jack y le pide que le dibuje desnuda, con el colgante con el que anteriormente Cal le había obsequiado.






9. Momentos después el Titanic choca contra un iceberg y el agua empieza a adentrarse en el transoceánico. Era el comienzo de su hundimiento. Jack y Rose acuden al camarote de Ruth (madre de Rose) para advertir de la situación y Cal le tiende una trampa a Jack, acusándolo del robo del corazón del mar. Se llevan a jack esposado. 

 

11. Cal ve como los jóvenes escapan e intenta matar a Jack. El hundimiento del Titanic continúa.

Jack Dawson

2. Pertenece a la tercera clase de pasajeros del barco y había conseguido sus boletos a último momento, durante una partida de póquer.



4. Jack y Rose coinciden de nuevo y decirden charlar y pasear por la cubierta para conocerse mejor. Rose le confiesa los motivos que le llavaron a suicidarse.

6. Rose acude a la cita y se van a una fiesta de tercera clase. Pero el mayordomo de Cal les vigila. Al dia siguiente Cal amenaza a Rose prohibiéndole ver a Jack.

8. Descubren que Jack y Rose están juntos, y éstos deciden escapar. Tras la persecución por los pasillos del barco, sala de calderas etc.. llegan a un compartimento con coches, se montan en uno de ellos y hacen el amor. La persecución sigue

10. El barco se sigue hundiendo y ya sigue esposado. Es Rose la que una vez subida al camarote para salvarse, salta de nuevo al barco para buscarle y liberarle. Rompe las esposas con un hacha y escapan. 

12. El barco se hunde finalmente y Rose se sube a una tabla, resto de una de las puertas del barco para sobrevivir. Horas más tarde Rose despierta ante la llamada de unos oficiales que peinaban la zona para ver si habia supervivientes. Jack, enganchado a ella, no había sobrevivido al frío. Rose vuelve a Tierra y Jack pasa a ocupar un lugar en el fondo del mar.