Es una de las clases colectivas más transitadas del gimnasio. El Body Pump cada vez tiene más fuerza y es que sus beneficios son numerosos. A la variedad de ejercicios de musculación que nos harán fortalecer y tonificar los músculos se suma una actividad constante y de intensidad media-alta que nos hará quemar grasa.
La base de estas clases colectivas son ejercicios que implican a grandes y variados grupos musculares, lo que hace que se ejercite y tonifique el cuerpo de forma general de manera rápida y, al mismo tiempo, se quemen gran cantidad de calorías.
Si la sala de musculación se te hace un poco tediosa y aburrida, practicar Body Pump puede ser una manera genial de motivarte: la combinación de pesas + clase coreografiada con música cañera y actual triunfa en muchos gimnasios.
Por tanto, si tienes unos kilos de más y, al mismo tiempo, buscas tonificar a través de la musculación, el Body Pump es una actividad perfecta. Notarás la mejoría rápidamente y empezarás a aumentar el peso y la intensidad de trabajo.
Quienes lo practican dicen que engancha, y mucho, así que os animamos a probar esta clase.
Como ya hemos comentado, en Body Pump se trabajan todos los grupos musculares, por lo que es un entrenamiento muy completo.
Te ponemos algunos ejemplos de los ejercicios que te puedes encontrar: