Tonifica brazos desde casa

Os proponemos unos sencillos ejercicios para tonificar los brazos de cara al verano. ¡Efectivos y desde casa!
0
4
951 visits

Todos odiamos las antiestéticas alas de murciélago y flacidez general de los brazos, especialmente ahora que se acerca el verano.

Aunque es un problema que también afecta a los hombres, suele ser más evidente en las mujeres, pues ellos tienen más masa muscular y ellas tienden a acumular más grasa, por motivos naturales y genéticos.

Hoy en día, con trabajos cada vez más puramente de oficina, resulta más difícil ejercitarnos y, aunque nos mantengamos activos y, por ejemplo, vayamos todos los días caminando al trabajo, los brazos suelen quedar en un segundo plano. Por ello, es fundamental trabajarlos con alguna rutina específica, como estas que te proponemos, que podrás realizar desde el salón de tu casa.

EJERCICIOS CON PESAS

Elige unas mancuernas con las que te sientas cómodo, no trates de coger el mayor peso posible. Es preferible realizar más repeticiones, y bien hechas.

Si no tienes mancuernas, puedes ejercitarte con botellas de agua. Si el peso no es suficiente, prueba a rellenarlas con arena, por ejemplo.

En esta rutina que te proponemos en el VÍDEO, los ejercicios van dirigidos al bíceps y al hombro, sobre todo.

EJERCICIOS DE TRÍCEPS

Uno de los músculos clave para evitar la flacidez del brazo (esas temidas alas de murciélago) es el tríceps, que recorre la parte posterior del brazo.

Te proponemos 3 ejercicios distintos:  (ver foto)

  • Siéntate en el borde de una silla, con las manos también en el borde y, manteniendo los brazos paralelos y pegados al cuerpo, despega las caderas y bájalas hasta casi rozar el suelo. 
  • Press francés: túmbate en el suelo y, sosteniendo algo pesado (mancuerna, botella, balón medicinal, disco) llévalo hacia tu frente, articulando el movimiento desde el codo. Trata de que los codos permanezcan lo más paralelos posible, no los abras.
  • De pie o de rodillas, eleva los brazos sosteniendo un peso y llévalo por detrás de tu cabeza, para luego elevarlo de nuevo.

FLEXIONES

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Además, estarás ejercitando también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda.

Colócate boca abajo, sobre una esterilla, y levanta todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén estirados. Baja el cuerpo hasta que casi roces el suelo y entonces empuja con tus brazos y elévate de nuevo.

Puede resultar difícil y muy cansado al principio, por lo que puedes comenzar apoyando las rodillas. Pero asegúrate de que la postura es la correcta: la cadera debe estar alineada con las rodillas y los hombros, no arquees la espalda ni saques el culo hacia afuera.

KICK BOXING

Puedes tonificar los brazos combinándolo con un entrenamiento cardio. Para ello, no hay nada mejor que el kick boxing y disciplinas similares.

Ponte algo de música y disfruta liberando adrenalina ¡a puñetazo limpio!

Os dejamos una rutina de 10 minutos de kick boxing que puedes hacer en casa, pero puedes crearte la tuya propia.

Health and beautySports and motorfitnessfitcasahomeentrenarrutinaejerciciotonificaradelgazarbrazosmusculograsaperdercuerpo
16 Jan, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating