Torneo Internacional de Robótica

Te presentamos la información de este asombroso suceso
0
0
17 visits

En la pasada competencia internacional en robótica, RoboCore Winter Challenge 2014, estudiantes mexicanos consiguieron importantes resultados.
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional resultaron ganadores en 5 de las primeras posiciones en el pasado RoboCore Winter Challenge 2014, que es considerada la más importante en América Latina en ese ámbito y que es celebrada en Sao Paulo, Brasil.
La robótica en México está de fiesta con el resultado en esta competencia internacional y los estudiantes del IPN lo están más, luego de cosechar los primeros lugares en cinco categorías distintas, según se informó.
Los estudiantes ganadores pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco. ESIMEZ Robot's es el nombre del equipo y quienes obtuvieron 3 victorias. El primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con Esumo Z, el segundo en la Categoría Sumo R/C con el robot Mega Z y el segundo lugar en Categoría de Hockey. Los estudiantes pertenecen a las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, así como a la de Comunicaciones y Electrónica.
Por su parte el otro equipo ganador pertenece a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y obtuvieron el segundo lugar en la Categoría de Mini Sumo con Tremendo y con los robots Mirage, Barricade, Ghost y Sideways ganaron el segundo lugar en la Categoría de Seguidores de Línea PRO.
El evento se llevó a cabo del 17 al 20 de julio y los estudiantes como los profesores que los asesoraron se dieron lugar a las competencias con los demás estudiantes de diferentes países. El caso de la robótica en México es muy especial porque se nota un interés muy grande en esta área y esto se está aprovechando. Hay antecedentes de otros jóvenes mexicanos que triunfan en las competencias internacionales, ojalá estos pasos acerquen más a otros jóvenes a la robótica y sobre todo a las instituciones públicas a llevar estos conocimientos a edades tempranas, así como a incluir la participación de niñas en estas áreas.

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating